Unionistas saca su mejor versión ante el Racing de Ferrol y suma tres puntos en una complicada salida (0-1)

Fg5TW6QXkAIx3N4
|

Racing Club Ferrol: Diego Rivas, Tomás Enrique Bourdal (Luis Chacón, min. 66), Aitor Pascual, Jesús José Bernal, Heber Pena, Alejandro López (Joselu, min. 59), Manuel Justo (Jorge Padilla, min. 83), David Castro, López, Brais Martínez, Carlos Vicente 


Unionistas de Salamanca CF: Salva de la Cruz, David Vicente, Jon Rojo, Ramiro Mayor, Oscar Sanz, Héctor Nespral (Mario Gómez, min. 89), Borja Díaz (Tropi, min, 62), Iván Chapela (Obeng, min. 68), Beneit (Juampa, min. 68), Alfredo Pedraza, Jesús de Miguel


Árbitro: Rodríguez Recio (Comité madrileño) Amonestó a Aitor pascual, (Racing Club de Ferrol) y a Beneit, Pedraza, Oscar Sanz, Juampa (Unionistas de Salamanca CF)


Gol: Jesús de Miguel, min. 17 (0-1)


Estadio: A Malata 


Podemos decir que Unionistas está de dulce, nueva victoria del conjunto charro, la segunda consecutiva, esta vez, ante uno de los cocos de grupo, el Racing de Ferrol. El conjunto gallego no supo encontrar fisuaras en un conjunto, el de Salamanca, que mostró su mejor fútbol, supo defender bien y anotó una ocasión casi imposible para sumar tres puntos que deja a los charros como decimosegundos de grupo, con quince puntos, a cinco del descenso. Unionistas descansa de liga esta semana por el parón de Copa del Rey, pero volverá a los terrenos de juego para un hipotético amistoso, aun por confirmar, la semana que viene. 

El partido arrancó con el guión previsto, el conjunto gallego dominó desde el primer minuto de juego mientras que Unionistas se mantuvo, replegado atrás a la espera de salir a la contra tras un error local. 

Pasaron los minutos, y el partido empezó a igualarse ligeramente, el dominio agobiante del primer cuarto de hora se fue difuminando ante un conjunto, el charro, que adelantó líneas para sacar el balón con más peligro y precisión. 

La sorpresa llegó en el minuto dieciseis, De Miguel aprovechó un desajuste en defensa y se plantó con el balón, sin ángulo, dentro del área. El ariete disparó y bajo todo pronóstico, debido a la posición de tiro, el balón entró y puso el primero de la tarde para el conjunto charro. 

Tras el gol, el guión del partido no cambió mucho. El balón siguió en dominio local, pero Unionistas perdió el miedo y en la siguiente jugada, casi anota el segundo tras un centro que no encontró rematador de Borja Díaz. Fueron buenos minutos de los charros en A Malata, en el minuto 23, el propio Borja Díaz probó con un potente disparo desde fuera del área que obligó al portero local a meter una buena mano para evitar el tanto charro. 

A partir de ahí, el Racing volvió a llevar el control del balón, volvió a encerrar a Unionistas en campo propio pero en esta ocasión, las llegadas al área no fueron tan peligrosas como en el arranque del partido.

Unionistas dispuso de una doble ocasión en el minuto 39, priemro fue Chapela, que recibió un buen centro dentro del área y que remató con un buen disparo que impactó de lleno en la defensa local, el rechace, quedó en las botas de Borja Díaz que nuevamente se topó con el muro gallego, en tercer instancia el balón volvió a caer a Chapela pero este no controló bien el balón tras una carga de un zaguero local, lo que supuso que el balón se marchara por línea de fondo, el conjunto salmantino pidió por mano por el primer rechace de la defensa, pero el árbitro no vio acción punible. 

En el 42, el Racing dispuso de una falta muy peligroda en la fontal del área, falta que sacó de puños De la Cruz cuando el balón se colaba en la portería, buena parada del meta visitante. 

Manu Justo tuvo una gran volea en el minuto 45, que rechazó con grandes reflejos el guardameta, De la Cruz, que salvó, con esas dos jugadas al borde del descanso, a su equipo.

Arrancó la segunda mitad con un guión similar al de la primera mitad, el primer disparo, llegó en el minuto 47, fue un disparo lejano de Aitor Pascual que se marchó desviado, a la izquierda de la portería de Salva de la Cruz. 

En el 54, Unionistas pudo sentenciar el partido tras una gran contra llevada por Héctor Nespral que cedió para Beneit y que puso un balón al segundo palo que remató a la cara externa de la red Chapela, sin acierto. 

Ya en torno al minuto 70, el Racing de Ferrol volvió a achuchar al conjunto charro, fueron nuevamente minutos de agobio para los de fuera en los que se defendieron con uñas y dientes todo lo que pudieron. 

Luis Chacón dio el susto en el minuto 76 con un disparo de falta directa que sorprendió a todos los presentes, disparó directamente un disparo que se marchó rozando el poste diestro de De la Cruz, que solo pudo acompañar el balón con la mirada.

Manu Justo también dispuso de una gran ocasión en el 78, un disparo raso y cruzado que no encontró portería pero que, nuevamente, dejó el susto en el cuerpo del conjunto Unionistas.

La última ocasión del partido fue una doble ocasión del conjunto gallego, fue un centro que cabeceó Carlos Vicente al larguero, el rechace quedó a Padilla que de chilena remató un balón que se marchó sobre la portería visitante.

Unionistas supo matar bien el partido, aguantó bien al Racing, y esperó bien hasta el pitido final del árbitro que dio los tres puntos al conjunto charro en un territorio hosti, como el gallego.

Comentarios