Perfumerías Avenida tira de galones en Euroliga y gana con una gran segunda parte al Landes francés (81-57)

Avenida vs Landes  5
|

Perfumerías Avenida 60 (25+12+23+21): Maite Cazorla (13), Crvendakic (13), Fasoula (18), Gulbe (3), Reisingerova (21), Vilaró (4), Vera García (-), MCcal (-), Nogic (-), Leo Rodríguez (9)


Basket Landes 49 (19+19+11+8): Chery (2), Fauthoux (6), Magarity (10), Mann (5), Paget (10), Akhator (4), Latit (-), Marrast (-), Mussienko (-), Roumy (11), Turcinovic (9)


El conjunto perfumero ganó su segundo partido de Euroliga, las charras ganaron tras una segunda parte en la que mostraron todo su potencial ofensivo frente a una primera mitad en la que el partido, estuvo igulado en todo momento. Avenida gana así su segundo partido en Europa y olvida la irreguaridad que está sufriendo en liga. Las charras dejan el Grupo B de Euroliga, hasta el momento, con dos victorias y segundas de grupo, solo por debajo del Sopron, con los mismos datos.

El próximo partido de Avenida será este Sábado, fuera de casa frente al Innova-TSN Leganés, equipo que marcha décimotercero de liga con dos victorias y tres derrotas.

Arrancó el partido con Perfumerías Avenida muy atenta en defensa y muy precisa en ataque, con tres minutos de juego, el conjunto perfumero ya ganaba cinco arriba en e marcador de Würzburg. 

El conjunto se igualó a los cinco minutos de encuentro, ocho iguaes en e marcador que duró más bien poco, y es que Leo Rodríguez volvió a poner por delante en e marcador a las charras con un triple con el que se superó la barrera de los diez puntos en el partido. 

A dos minutos del final del primer cuarto, Fasoula anotó dos nuevos puntos que permitió a Avenida llegar a los 20 puntos  y superar, cinco arriba al conjunto francés. 

Cerró el primer cuarto Leo Rodríguez con un triple escorado a la izquierda que permitió al conjunto perfumero acabar el parcia seis arriba en el electrónico

El segundo cuarto arrancó con dos puntos del conjunto visitante, fue de la mano de Fathoux, que recortó peligrosamente el margen en el marcador. A ocho minutos del descanso, a propia Fathoux anotó de nuevo para igualar a 25 en el marcador del Municipal. 

Las francesas llegaron a los 30 puntos, dos arriba frente a Avenida tras dos tiros libres de falta personal a falta de seis minutos para el descanso, Akhator fue la autora de los dos tiros que adelantaron ligeramente al Landes, que poco a poco fue fracturando la defensa local. 

Crvendakic igualó la contienda tras un laborioso ataque perfumero a falta de tres minutos para llegar al descanso

Avenida no paró y en la siguiente jugada, Reisingerova transformó uno de dos tiros libres que, nuevamente, le dio una ínfima ventaja a las locales. Poco duró la alegría a las charras ya que Mann aprovechó la siguiente jugada para, una vez más, adelantarse en el marcador, minutos extremadamete igualados en los que ambos equipos estuvieron precisos en ataque sumando numerosos puntos que no despegaron a ninguno de los dos conjuntos del electrónico. 

Despegó finalmente el marcador Paget, que con un triple a falta de tan solo un minuto, puso tres arriba al conjunto francés que rascó, de nuevo, una ventaja moral y numérica en el partido. 

Sin embargo, Avenida cerró la primera mitad con un triple de Leo Rodríguez que acercó posturas en el marcador, tan solo dos abajo que se confirmaron con un nuevo triple de una Maite Cazorla, que sumó tres puntos más para ponerse por delante en el marcador. Lamentablemente, Magarity cerró el parcial con dos puntos que puso el 37-38 en el marcador .

Arrancó la segunda mitad con con dos puntos de Maite Cazorla que adelantó, por primera vez en el tercer cuarto, al conjunto perfumero. 

A ocho minutos del final del tercer parcial, Reisingerova, consiguió para el conjunto perfumero llegar a los 40 puntos dejando el partido con tres puntos arriba en el marcador. 

A cuatro minutos del final del tercer cuarto, anotó Crvendakic desde la línea de tres para superar la barrera de los 50 puntos, dejando el partido con nueve puntos arriba sobre el conjunto francés. 

Llegó por primera vez en el partido, Perfumerías Avenida a la ventaja de más de diez puntos gracias al dos más uno de Fasoula, que no acertó posteriormente desde la línea de personal. 

A menos de un minuto del final, Vilaró, desde la línea de personal, puso los 60 puntos en un marcador que cerró su tercer parcial con un gran despliegue ofensivo de un conjunto charro, que se despegó justamente en el marcador. 

Con dos puntos de Fasoula arrancó estrenó el marcador Avenida en el último cuarto del partido, fue a falta de nueve minutos para el bocinazo final. La propia Fasoula convirtió, desde la zona de tiro libre, dos puntos con los que Avenida, llegó a los 70 puntos y dejó el partido con diecisiete puntos arriba en el marcador, todo frente a un equipo, el francés, que se desinfló sustancialmente en la segunda parte. 

Finalmente, Avenida llegó a los 80 puntos con dos puntos de Reisingerova que confirmó el buen nivel de las charras en la segunda mitad de encuentro. 

Comentarios