El Salamanca suma de tres en el Helmántico ante un valiente Becerril de Campos (2-1)

FgVPeWbWQAAHKFf
|

Salamanca UDS: Miguel, Pablo, José Rodríguez, Suly (Victor Poveda, min. 76) Amaro, Peli (Fabio, min. 68), Gustavo (Jonathan, min. 76), Alvarito, Marc Padilla (Diego Benito, min. 46), David Franco (Joel, min. 83), Gabri


CD Becerril: Miguel Ángel, Jesus Alberto, Diego Martín, Enrique Simán, Carlos Fernández (David Martín, min.46) , Rodri, Victor Merino, Tomás Agustín (Francisco Baños, min. 77), Alberto (Zen Suzuki, min. 77), Miguel Blanco, Alberto García (Santiago Rinaldi, min. 60) 


Árbitro: Domínguez Zapatero (Comité castellanoleonés) Amonestó a Carlos Fernández (CD Becerril) y expulsó al Delegado de equipo Jorge González y al jugador Jesús Alberto (CD Becerril)


Gol: Alvarito, min. 12 (1-0); David Franco, min. 60 (2-0); Martín, min. 88 (2-1)


Estadio: Helmántico (1000 asistentes)


El Salamanca CF UDS ganó en el templo ante un equipo muy valiente como fue el Becerril. El equipo Palentino no se achicó y acabó somentiendo en los minutos finales a un Salamanca que se sintió muy cómodo durante prácticamente todo el partido. 

El Salamanca cierra la jornada como tercero de grupo con 19 puntos, a tres del líder que sigue siendo el Atlético Astorga con 22 puntos. El siguiente partido de los charros será frente al Numancia B, será el 5 de Noviembre a las 16:00, en La Ciudad Deportiva Francisco Rubio Garcés.

El primer disparo del partido, fue obra de Suly, un disaparo lejano que se marchó desviado, lejos de la portería de Miguel Ángel. La siguiente ocasión, fue un centro del propio Suly que apuró hasta línea de fondo para que rematara Gabri a bocajarro en un disparo que el guardameta visitante atajó rápido abajo. 

En el minuto diez, David Franco probó con un disparo escorado y raso que atrapó Miguel Ángel sin problemas. 

El asedio local de los primeros minutos tuvo su resultado en el minuto trece de juego, fue una jugada que acabó en pase de David Franco para Alvarito, que puso el primer gol del partido en el Helmántico. 

El Becerril no se rindió tras el gol y en el minuto 22, Tomás Agustín disparó desde fuera del área un disparo que se marchó lamiendo la cruceta de la portería local. 

Por otra parte, en el minuto 30, el Salamanca siguió en su línea de buen juego y Peli probó con un disparo dentro del área en semitijera. El disparo lo atrapó el portero visitente en dos tiempos. 

En el 37, una jugada individual de David Franco acabó en un disparo raso y escorado que atrapó Miguel Ángel sin problemas en un disparo que apuntaba maneras pero quedó en nada. 

La última de la primera mitad, fue una falta que Alvarito sacó con gran potencia y que rechazó el portero en primera instancia, el rechace quedó en botas de Padilla que remató directamente a las manos de Miguel Ángel. 

La segunda parte arrancó con un disparo de semibolea de Amaro que acabó directamente en las manos del portero visitante. 

El Becerril de Campos respondió con una jugada de David Martín por banda diestra que acabó en una mal definición del atacante palentino

En el 55, el Salamanca concedió una clara ocasión que pudo suponer el empate, fue tras un desajuste en defensa que aprovechó Rodri para plantarse solo frente al portero, el atacante definió bien pero Miguel detuvo abajo con gran calidad para desbaratar la ocasión más clara de los morados hasta el momento. 

Llegó el gol de la tranquilidad en el minuto 60, fue una contra perfecta orquestada por David Franco, que recorrió toda la banda diestra para finalmente, definir frente al portero con una baselina que puso el segundo de la tarde en el Helmántico. 

El Becerril volvió a reaccionar ocn valentía, y en la siguiente jugada, Santiago Rinaldi cabeceó un centro que se marchó sobre la portería de Miguel. 

La siguinete ocasión, fue una falta genial botada por Miguel Blanco y que sacó con una espectacular manopla, Miguel.

El gol del honor llegó en el minuto 89 para el Becerril, fue en una jugada bien organizada por los palentinos que acabó en remate de David Martín  para recortar distancias en el marcador. 

El Becerril continuó su épica hasta el minuto final en el que el árbitro pitó el final certificando la victoria local y los tres puntos al equipo de María. 

Comentarios