Unionistas vence pero no convence al ganar por la mínima al Ceuta (1-0)

WhatsApp Image 2022 10 30 at 11.24.53 AM
|

Unionistas de Salamanca CF: Salva de la Ceruz, David Vicente, Jon Rojo, Ramiro, Oscar Sanz (Nespral, min. 54), Mario Losada (Mawi, min. 54), Juampa (Chapela, min. 54), Tropi (Borja Díaz, min. 72), Beneit, Pedraza, De Miguel (Blázquez, min. 87)


AD Ceuta FC: Gato, Carrasco, Reina (Jota, min. 85), Iglesias (Alain, min. 61), Juan, Liberto (Luismi, min. 85), Pablo. Mati, Casais (González, min. 76), Ñito, Breñe (David, min. 61)


Árbitro: Arbeloa Rojas (Comité Castellanomanchego) Amonestó a Mario Losada, David Vicente (Unionistas de Salamanca CF) y a Mati, David (AD Ceuta FC) y expulsó a Mati (AD Ceuta FC)


Gol: Chapela, min. 74 (1-0)


Estadio: Reina Sofía (1978 espectadores)


Unionistas sumó tres puntos en casa, fue ante el Ceuta, un equipo que demostró que, al menos fuera de casa, es un equipo de una categoría inferior. El conjutno charro dominó 90 minutos y no sufrió en defensa en ningún momento, sin embargo, el partido se decidió por un solitario gol de Chapela en el minuto 74 que demostró las carencias de Unionstas en la línea de tres cuartos. El conjunto charro cierra la jornada como décimotercero, con doce puntos, cuatro sobre la zona roja que actualmente marca el Rayo Majadahonda. 

La próxima cita de los de Raúl Casañ, será la complicada salida ante el Racing de Ferrol, actual líder de Primera RFEF, será el 6 de Noviembre, a las 17:00, en el Estadio de Amalata, Ferrol. 

Unionistas salió al partido con el rol de dominador, lo intentó el conjunto charro desde el pitido inicial con los centros laterales de Juampa, que no encontraron rematador. 

El dominio fue abrumador en los primeros diez minutos de juego, sin embargo, los metros finales fueron el debe de los charros ese tramo de partido. No fue hasta el minuto doce que se realizó el primer disparo del partido con el balón en juego, fue un timorato disparo de Beneit, escorado, acabó directamente en las manos de Gato. 

En el minuto 19, David Vicente puso un buen balón desde el saque de esquina, el balón se paseó por el área pequeña pero no encontró un rematador olvidándose así por la línea de banda. 

No sucedió nada en los siguientes minutos de juego, el Ceuta subió el bloque y empezó jugar más cerca de la portería de Salva de la Cruz, sin embargo, el portero local no tuvo que emplearse a fondo en ninguna de las llegadas al área del conjunto visitante.

En el 36, fue Tropi el que probó fortuna con una falta muy peligrosa desde la frontal del área que finalmente se marchó sobre la cruceta del conjunto visitante

En el minuto 40, Unionistas dispuso de una nueva ocasión de peligro a balón parado, fue una falta lejana botada por David Vicente que cabeceó con precisión pero sin fuerza De Miguel, lo que ocasionó que el balón acabase directamente en las manos del portero. 

Acabó así una primera parte en la que Unionistas, no pudo ver puerta pese a que fue mucho mejor, sin embargo, una nefasta actuación arbitral, unido a la poca disposición de crear peligro por parte del conjunto local, supuso un decepcionante final de la primera parte. 

Arrancó la segunda parte con una falta lateral botada por Juampa y que se marchó, sin peligro, por línea de fondo, Unionistas, en este segundo arranque, volvió a adelantar filas presionando la salida de balón del conjunto visitante en busca de un error defensivo. 

La más clara del partido llegó en el 50 de juego, un balón en profundidad que recibió en posición correcta Mario Losada, que se presentó solo contra el portero. El atacante burló al portero picando el balón y se quedó con la portería vacía. Sin embargo, cuando fue a rematar, la defensa visitante se interpuso para evitar un gol que en condiciones normales, hubiera supuesto el primero del partido. 

Siguió intnetándolo Unionistas en unos minutos de agobio local en los que el conjuto charro rondó el gol con gran claridad pero en el que la mala fortuna fue el mayor de los impedimentos una y otra vez. Destacar el desafortunado momento en el que Mati, jugador visitante que se fue expulsado tras una falta clara de roja Beneit y que se marchó propinando golpes al mobiliario del estadio, el Cuerpo Nacional de Policía tuvo que actuar de oficio. 

En el 71, Chapela probó con un disaparo desde fuera del área que acabó con una mala parada de Gato, fue la defensa visitante la que evitó que un jugador local rematara el balón que quedó muerto en el área pequeña. 

Finalmente, la constancia local valió el primer gol del Domingo en el Reina Sofía. Una jugada combinada que acabó con un remate en caida de Chapela, escorado a la derecha de la portería de Gato, que se coló cruzado ante la impotencia del guardameta visitante, que tan solo acompañó el balón con la mirada. 

Unionistas quiso más tras el gol, y en el minuto 81, David Vicente puso un centro raso para un Beneit que remató alto, sobre la portería de Gato. 

Acabó el partido con sensación de que Unionistas puso hacer más ante un rival inferio, pero consiguió su objetivo, volvió a hacerse fuerte en casa y sumó tres puntos vitales para el objetivo final.

Comentarios