Una huelga en Primera Federación, un escenario próximo más que posible

Unionistas Ferrol 49
|

Los jugadores de Primera Fedración en consonancia con la Asociación de Futbolistas españoles han propuesto a la Federación de Luis Rubiales la creación de un Fondo de Garantías, cuestión primordial para ambas partes. A continuación exponemos los puntos del comunicado:


1) En la reunión de capitanes de los clubes de la Primera Federación, celebrada el 13 de septiembre, se acordó iniciar las gestiones oportunas por parte de AFE para mantener una interlocución con la Real Federación Española de Fútbol, estableciendo una hoja de ruta con la finalidad de lograr los objetivos marcados, que se consideran imprescindibles para la mejora de las condiciones de trabajo de los futbolistas.

2) Pasado este tiempo, y trasladadas a la RFEF todas las peticiones, existen avances en alguna cuestión concreta y desencuentros en otras. En este sentido, AFE y los futbolistas de la categoría consideran urgente y fundamental que se instaure un Fondo de Garantía.

3) Es esta una de las principales reivindicaciones de los jugadores de la categoría que se han puesto sobre la mesa, considerando que ha pasado tiempo más que suficiente para que esté solucionado. Los últimos requerimientos de AFE sobre este asunto han quedado sin respuesta por parte de la RFEF, cuestión que nos parece intolerable.

4) Por parte de los futbolistas y de AFE no se renuncia al resto de reivindicaciones expuestas a la RFEF, de las que se entiende que su negociación puede alargarse más en el tiempo, pero el Fondo de Garantía es una cuestión de decisión y de voluntad que no puede ser aplazada por más tiempo.

Comentarios