Una mala segunda parte frente al Clavijo le cuesta la victoria al CB Tormes (49-63)

IMG 4958 980x657
|

49 LA ANTIGUA (20+12+8+9): Yengue 4, García 6, Morales 2, Mensah 21, Bertain 3 -cinco inicial- Navarro 3, Yáñez 0, De la Calle 0, Orizu 4, McCarthy 6, Sánchez Ollero 0.


63 RIOVERDE CLAVIJO (14+12+20+17): Iglesias 4, Nicolau 16, García 13, Norris 6, Ukawuba 2 –cinco inicial- De Pablo 15, Coffi 5, Arbosa 2, Diakhate 0.


Árbitros: Gallego y Aguilera. Eliminados Yengue y Nicolau.


Incidencias: Partido disputado en Würzburg, Salamanca.


La Antigua no consiguió sumar la que sería su primera victoria en casa y acabó cayendo ante Ríoverde Clavijo por un claro 49-63.

El equipo salmantino, sin embargo, arrancó en esta ocasión de manera muy acertada en el primer cuarto (20—14) estando muy acertados desde el exterior, donde brillaba con luz propia Bright Mensah, y defendiendo con intensidad.

El segundo parcial estuvo algo más igualado, pero La Antigua continuaba mandando sobre el parquet de Würzburg, muy arropados por la afición salmantina que volvió a responder dando color a las gradas del municipal salmantino.

Pero cuando mejor pintaba para los charros, el trabajo de los riojanos de Jenaro Díaz y Juanjo Nieto comenzó a dar sus frutos dejando a La Antigua en 14 puntos durante los últimos 19 minutos. De hecho, Clavijo siempre fue por detrás en el marcador hasta el minuto 7 del tercer parcial en el que primero empató a 38 y después no dejó ya de mandar en el luminoso de Würzburg hasta el final.

Clavijo logró maniatar a Mensah, que tan acertado estuvo en la primera mitad, y el resto del equipo  charro no logró coger el testigo del ghanés para competir a los riojanos.

La semana que viene, La Antigua se desplazará hasta Toledo para medirse al Talavera de la Reina, empatado con los tormesinos a una victoria y tres derrotas.

Comentarios