Un polémico gol del Ourense acaba con la racha de imbatibilidad del Guijuelo en liga (1-0)

Ffw1CTgWQAIa3tF
|

Ourense CF: Marqueta; Hugo Sanz, Ebuka, Tiago, Amin, Jerin, Rubén Sánchez, Nacho Fariña (Israel, min. 85), Alberto Gil, Manu Rodríguez, Xian (Tafa Kanteh, min. 69) 


CD Guijuelo: Johan, Trapero, Aizpiri, Piojo, Pepe Carmona (Willy, min. 57), Montero, Cristobal, Garban (Ousman, min. 57), Quintana, Toti, Coque


Árbitro: Carvajales Gómez (Comité asturiano) Amonestó a Manu Rodríguez, Rubén, Hugo Sanz y Jerin Ramos (Ourense CF) y Garban, Pepe Carmona, Coque y Trapero (CD Guijuelo) y expulsó a Aizpiri (CD Guijuelo)


Gol: Amin, min. 66 (1-0)


Estadio: Estadio Municipal del Couto


El Guijuelo perdió con polémica por primera vez esta temporada. Los de Mario Sánchez disputaron un trabado encuentro ante el Ourense que se decantó con un gol que Amin anotó claramente con el brazo, ni el árbitro ni el linea se dieron cuenta de una acción que no solo acabó con la racha de imbatibilidad de Johan en portería sino que además acabó con la imbatibilidad del Guijuelo en liga. 

El Guijuelo cierra la jornada como segundo de liga, a un punto del líder que actualmente es el Arenteiro con 18 puntos. diecisiete tiene el Guijuelo que jugará en el Municipal Luis Ramos su próximo partido el 30  de Octubre, a las 17:00.

Arrancó el partido con un CD Guijuelo bien colocado en el terreno de juego, en frente, el Ourense, que llevó el control del balón en busca de romper la línea defensiva chacinera. 

La primera buena ocasión del partido llegó en el minuto catorce de juego, fue una jugada individual de Nacho Fariña, que se marchó, dentro del área de hasta cuatro rivales, el atacante puso un centro al segundo palo que obligó a Trapero a enviar el balón a córner. 

Toti fue el primer jugador en probar fortuna en busca del gol salmantino, fue en el minuto 20, desde fuera de área, el disparo se marchó sobre la portería de Marqueta sin peligro. 

En el minuto 22, una buena jugada colectiva casi acaba en gol visitante, fue tras un centro de Toti, directo para Cristobal que cedió de tacón para Garban. Se quedó solo frente al portero pero en la ejecución, la zaga local llegó a tiempo para evitar el gol.

En la siguiente jugada, el propio Toti remató con una bonita chilena un balón que se marchó muy cerca del palo diestro de la portería local

El conjunto gallego puso una marcha más al partido y dominó claramente la segunda mitad de la primera parte. En el minuto 39, Jerin probó con un disparo directo en una falta que se marchó lamiendo la cruceta de Johan. En el siguiente jugada, fue Tiago el que probó con un disparo colocado que se marchó muy cerca de la portería visitante. 

Ya en la segunda mitad, la primera ocasión llegó con un tiro lejano de Montero, el balón, sin peligro aparente, se envenenó y obligó a Marqueta a sacar una mano providencial para evitar el gol. 

En el minuto 65, el Ourense acabó finalmente con la racha de imbatibilidad del Guijuelo con un gol de Amin. Fue una buena jugada colectiva que acabó con un pase de la muerte de Tiago para Amin que remató libre de marca. Johan detuvo el disparo y el rechace quedó en el poder del propio Amin, que remató claramente con el brazo en una acción ilegal que el árbitro dio como válida. 

El conjunto salmantino se volcó sin éxito en los minutos finales de encuentro hasta que el pitido final del árbitro certificó la primera derrota del Guijuelo en liga. 

Comentarios