Unionistas vence pero no convence en su primera victoria de la temporada ante el Rayo Majadahonda (2-1)

WhatsApp Image 2022 10 01 at 6.43.34 PM
|

Unionistas de Salamanca CF: Salva, David Vicente, Jon Rojo, Mario Gómez, Mario Losada (Oscar Sanz, min. 58), Nespral , De la Nava (De Miguel, min. 82) , Juampa (Isaac Obeng, min. 68), Tropi (Mubarak, min. 82), Antonio Leal, Beneit

CF Rayo Majadahonda: Lucho García, Aitor Aldalur, Jorge Casado, Felix Ofoli, David Rodríguez, Mario García, Álvaro Portero, Alayeto (Albiach, min. 65), Abdel Ronkano (Clavería, min. 73), Nando García (Josu Ozkoidi, min. 46), Sergio Llamas 

Árbitro: Pozueta Rodríguez (Comité cántabro) Amonestó a Juampa, Tropi Y Oscar Sanz  (Unionistas) y Nando García y Álvaro Portero (Rayo Majadahonda) 

Gol: Beneit, min. 33 (1-0); Mario Losada, min. 41 (2-0); Jorge Casado, min. 74 (2-1)

Estadio: Reina Sofía (2.489 asistentes)

Unionistas consiguió, al fin, su primera victoria en esta nueva temporada de Primera Federación. Un partido con dos partes bien diferenciadas en la que vimos lo mejor y lo peor de un conjunto charro que deja muchas dudas y pocas certezas respecto a lo que será esta travesía por la División de Plata del fútbol español. 

Finalmente, el conjunto charro pidió la hora al verse claramente superado durante media parte por un equipo muy inferior jugador por jugador.
Afortunadamente, Unionistas suma de tres y se situa al acabar la jornada decimosegundo, con seis puntos, a uno del descenso y a cuatro del PlayOff de ascenso. 

Unionistas jugará su siguiente partido el próximo 9 de Octubre, frente al Algeciras, a las 12:00.
Arrancó el partido en el feudo charro con una falta lateral como primera ocasión del partido. La falta, la botó Juampa y acabó directamente en las manos del portero. 

El conjunto local apretó en los primeros minutos y consiguió llegar a la portería del Rayo con dos saques que esquina consecutivos que se marcharon por muy poco. 

El Rayo reaccionó con un mano a mano entre David Rodríguez y Salva tras un error en contención en la defensa, la acción se saldó con Salva deteniendo el balón y forzando el saque de puerta. 

La primera ocasión de verdadero peligro llegó en el minuto ocho y a favor de Unionistas, un disparo duro de Nespral que despejó Lucho García a córner tras una gran parada.

No fue hasta el minuto 18, que, una vez más, Nespral, volvió a probar fortuna con un disparo que se marchó muy por encima de la portería visitante. 

No cesó el conjunto charro, que en la siguiente jugada probó con un disparo de David Vicente. En este caso, un disparo raso y blandito que acabó sin problemas en las manos del cancerbero colombiano. 

En el minuto 23, mientras la afición cantó religiosamente el himno de la extinta Unión Deportiva Salamanca, De la Nava tuvo un mano a mano casi inesperado frente al portero visitante. El guardameta actuó con mucha rapidez y le quitó el balón de las botas al capitán charro.

En los minutos de más tranquilidad del encuentro, el Rayo intentó probar fortuna con un disparo muy desviado de Állvaro Portero. 
Finalmente, en el minuto 33, Unionistas se puso por delante en el marcador. Fue en una polémica acción en la que Jon Rojo tocó claramente el balón con la mano, una acción que el árbitro no entendió como acción punible por lo que dejó seguir la jugada. Dicha jugada se saldó con un centro raso que remató Beneit para poner por delante en el marcador al conjunto charro. 

No se conformó Unionistas que apostó por una presión alta tras el gol, lo que supuso que una mala salida de balón visitante se convirtiese en una ocasión de gol que Mario Losada no aprovechó tras mandar su disparo sobre el marco visitante.

En el 39, David Rodríguez se coló entre los centrales para probar con un disparo escorado que obligó a Salva a despejar a córner. Dicho saque de esquina, acabó mal defendido y rematado por Felix Ofoli en un disparo que golpeó el lateral de la red local. 

Acto seguido, Unionistas abrió brecha en el marcador con un centro lateral que dejó en largo De la Nava para que Mario Losada rematara a placer dejando el partido encaminado hacia la victoria local. 

La última de la primera mitad, fue un centro de Jon Rojo que remató de cabeza De la Nava, directamente a las manos del portero. 

Arrancó la segunda parte con una clara ocasión del Rayo Majadahonda, un centro lateral que despejó mal David Vicente y que obligó a despejar el balón, que ya se colaba en la portería, Salva. 

No paró el conjunto visitante de atacar y dispuso de hasta cuatro peligrosos disparos en a paenas dos minutos de juego. Salva fue primordial con un gran nivel para evitar los goles del conjunto madrileño.

Unionistas tuvo una buena oportunidad en el minuto 60, una jugada individual de De la Nava que puso raso el balón para Nespral, que no remató bien el balón desaprovechando así una gran ocasión de peligro para el conjunto charro. 

El Rayo dispuso de una doble ocasión muy clara en el minuto 72. Primero, un balón que se estrelló en el larguero de la portería de Salva tras una actuación de la defensa más que cuestionable, la segunda, el rechace de del disparo que fue al larguero. Un disparo que se marchó lamiendo el larguero. 

Finalmente llegó el gol del Rayo. Un centro en el que la defensa, una ve más quedó retratada, y acabó en un remate de Casado que acabó en el fondo de la red. 

El Rayo fue a por todo y siguió acumulando ocasiones de peligro que Unionistas no supio solventar, solo Salva evitó la debacle del conjunto de Raúl Casañ. 

En el 87, un nuevo centro lateral del Rayo pudo suponer el empate a dos en el marcador. Felix Ofoli cabeceó el balón que rozó Salva para que impactara en el poste y se marchase fuera de la línea de fondo. 


Comentarios