López Chaves triunfa en una tarde de toros agridulces en La Glorieta

Corrida 16 09 2022   Morante de la Puebla, Lopez Chaves, Alejandro Marcos 158
|

La Glorieta vivió este Viernes su tercera corrida en estas fiestas de La Virgen de la Vega. En esta ocasión, Morante de la Puebla, López Chaves y Alejandro Marcos fueron los protagonistas de una corrida que pudo ser presenciada por una plaza prácticamente llena. 

Arrancó la corrida el gran Morante de la Puebla, que lidió un precioso toro, de nombre Grajillo y de 536 kilos de peso. El animal, negro lucero, bragado corrido salió al ruedo con un gran ímpetu al salir de toriles. Sin embargo, poco duró dicho ímpetu cuando el toro de la ganadería Francisco Galache, abrumado por la situación, ceso en sus hostilidades mostrándose timorato e indeciso. Solo un buen Morante supo sacarle algun pase bueno tirando de su inegable calidad. 

Gran primera faena la del diestro sevillano pese a presentarse en frente un toro que demostró poca fuerza y rudeza. Finalmente, consiguió darle muerte al animal con algún problema que otro, aunque, finalmente, se fue de vacío en con el primer toro pero con un aplauso unánime del público charro. 

El segundo toro de Morante resultó ser un toro de capa berrenda negra, con 517 kilos y de nombre Enfermito. El animal no salió como se esperaba y no brindó ningún espectáculo notable, poco pudo hacer Morante ante tal situación más que sacar todo elpartido posible del animal como buenamente pudo. Finalmente lo mató a la primera y se llevó un aplauso del público, sin embargo, a nivel de actuación, pasó de puntillas por la plaza. Mala suerte para el diestro con los toros en el sorteo. 

Salió el segundo toro, de nombre Chillón, de capa berrenda y de peso 480 kilos. En esta ocasión. López Chaves fue en encargado de llevar a cabo la faena. Gran actuación del diestro salmantino, que disfrutó, e hizo disfrutar a la afición charra. El toro, también es cierto, que salió más luchador que su predecesor, lo que ayudó a brindar una extraordinaria faena posteriormente reconocida con dos orejas más que merecidas así como un reconociminetoya mencionado del público salmantino. 

Quinto toro de la tarde y segundo para López, un animal berrendo colorado, de nombre Vagón y de 545 kilos. El más grande de la tarde. Buen ritmo mostró en los primeros compases de la lidia, pero  como de costumbre, a los pocos minutos el toro demostró ser un animal manso y sin ganas de ser lidiado. Algo que lamentablmente vimos, salvo excepción durante toda la tarde. 

Le costó incluso matar a López, que tuvo que intentarlo hasta tres veces para acabar finalmente con el dócil anima. 

Llegó el tercer toro y el turno de Alejandro Marcos. Un toro de nombre mosquetero, de peso, 463 kilos y de capa, berrendo colorado y careto. Sin conocer el carácter del toro, su pose y agresividad fue hasta ese momento, lo más llamativo de la tarde en comparación con sus dos compañeros anteriores, sin embargo, todo fue fachada, y el toro poco a poco fue perdiendo energía y consistencia. El joven diestro acabó con el toro a la primera cerrando así la tercera lídia de de la tarde. 

Llegó el último toro de la tarde el La Glorieta. Gadeo, negro lucero y de 538 kilos de peso. Fue el segundo mejor toro de la tarde, y el diestro salmantino supo sacarle provecho a la contienda, lo mató a la primera pero se fue de vacío en esta segunda actuación.

Acabó la tarde de festejos en La Glorieta con un sabor agridulce, la conclusión que se puede sacar después de la lidia es bastante simple, una tarde dónde hubo mucho torero para tan poco toro. 

Mañana, Sábado 17 de Septiembre, será turno de Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Leo Valadez, como simepre a las 18:00, en la Plaza de toros de Salamanca. 


Comentarios