La portavoz del Gobierno catalán ve "plenamente vigente" el acuerdo de gobierno ERC-Junts y la mesa de diálogo

fotonoticia_20220607144602_640
|

fotonoticia_20220607144602_640

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha defendido este martes que es "plenamente vigente" el acuerdo de gobierno entre ERC y Junts y la mesa de diálogo, y ha querido desmarcar todo ello de la dinámica de los partidos.

"El Govern funciona bien", ha destacado en rueda de prensa posterior al Consell Executiu, después de que Junts, en su ponencia política, dé por acabada la mesa de diálogo y se abra a salir del Ejecutivo catalán una vez analicen si se está cumpliendo el acuerdo de gobierno con los republicanos.

Pese a advertir de que no es ninguna novedad que ERC y Junts tengan un posicionamiento diferente sobre la mesa de diálogo, cree que, tras el CatalanGate, las relaciones entre la Generalitat y el Gobierno están en una situación "extremadamente compleja".

"Dicho esto, la mesa de negociación sigue recogida en el acuerdo de gobierno y sigue siendo vigente si se dan las condiciones para que se tenga que reunir", ha afirmado.

Al preguntársele qué espera de la auditoría interna que celebra Junts sobre el acuerdo de gobierno, Plaja considera "positiva" la rendición de cuentas.

Comentarios