Nuevo comunicado del RS Monterey en el que Ludivino presenta su dimisión como presidente debido a "una inminente desaparición del club"

Unionistas Juvenil %22C%22 vs Real Monterrey %22B%22 (0 0) 01 05 2022
|

La Junta Directiva del REAL SALAMANCA MONTERREY C.F., una vez analizados los últimos acontecimientos relacionados con nuestro Club, y habiendo admitido la carta de dimisión de nuestro responsable de relaciones con las instituciones y responsable de instalaciones, cuyo contenido íntegro subrayamos de principio a fin y la cual adjuntamos a continuación, venimos a acordar proseguir el siguiente orden: 


Terminaremos el ejercicio económico el 30 de junio de 2022 con el cierre de cuentas y convocatoria de la Asamblea General donde presentaremos nuestra dimisión.

En caso de que apareciera una candidatura para dirigir el Club en este espacio de tiempo, estar íamos encantados de darles el relevo.


En caso contrario, en estos próximos días contactaremos con todos nuestros acreedores para negociar sus saldos pendientes y una vez teniendo los datosexactos, negociaremos con ellos la forma de afrontar su liquidación, poniendoa su disposición nuestros saldos disponibles, así como el valor del único patrimonio que tiene el Club, que son sus tres marcas registradas en la O.E.P.M.: Espíritu Amarillo, Ciudad del Tormes y Real Salamanca. Una vez

valorado todo, haciendo balance de la situación, se someterán las cuentas a la aprobación de la Asamblea General.


Por último, queremos hacer público que nos sentimos muy orgullosos de haber pertenecido a este Club histórico, y si algún compañero de la JuntaDirectiva, socios, padres, patrocinadores, simpatizantes y público en general de Salamanca, quiere presentarse para seguir poniendo eslabones en la histórica cadena de nuestro Club, se lo agradeceríamos enormemente. Nosotros hemos llegado a nuestro final. 


DIMISIÓN DE LUDIVINO.


Estimado presidente y miembros de la Junta Directiva:


Tras la reunión mantenida ayer con el concejal de Deportes, en la cual estuvisteis presentes algunos de vosotros para tratar los temas pendientes, os presento mis conclusiones:

1.- Como sabéis, nuestro principal anhelo era celebrar el 75 aniversario del Club, por lo que le pedimos al Ayuntamiento que retrasara la retirada del césped artificial 5 días.


La rotunda negativa que recibimos nos dejó helados. Somos un club pequeño, pero orgulloso de nuestros 75 años de historia en los que llevamos representando a Salamanca humildemente allí donde nos ha tocado competir.


2.- Asumiendo la decisión exclusiva del Ayuntamiento a este respecto pasamos a nuestra siguiente petición. Que el Ayuntamiento mantenga su palabra y nuestro primer equipo pueda jugar en el Reina Sofía en césped natural, artificial o barro, la superficie que sea, como hemos hecho a lo largo de los años en los que, gracias a nuestro esfuerzo y patrimonio personal, hemos ayudado a mejorar las instalaciones.

La concejalía nos comunica que no nos lo pueden asegurar, pero además nos tantea para saber si en el hipotético caso de que nos lo permitieran, sufragaríamos una parte del mantenimiento del césped natural. Evidentemente, el importe está totalmente fuera de nuestro alcance, como lo estaría de cualquier club de nuestras características.

No solo no mantiene la palabra dada en su momento y repetida posteriormente, sino que además nos invita a participar de un gasto que debería asumir el Ayuntamiento: la construcción y mantenimiento de equipamiento municipal.

3.- Les solicitamos que al menos nos aseguren que nuestros equipos puedan jugar la próxima temporada en el campo anexo de fútbol 11, pero nos responden que se encuentra en fase de estudio técnico y urbanístico y que, de ninguna manera, estará antes de marzo de 2023, si es que finalmente los estudios son positivos.

Además, lo que nos proponen nos crea una incertidumbre tal que no sabemos dónde van a poder jugar nuestros equipos cuando comience la pretemporada. Nos informan que podremos solicitar horarios en La Salud, el Ángel Huerta y Chamberí a partir del 14 de junio.

En ese momento somos conscientes de que es imposible planificar la próxima temporada. No tenemos campo asignado para jugar, de momento no tenemos campos asignados para entrenar y, por lo tanto, no podemos informar ni a nuestros técnicos ni a los padres de los actuales y futuros jugadores de la ubicación de nuestro club.

No tenemos nada, no nos aseguran que podamos regresar al Reina Sofía y así es imposible que el Club sobreviva.

La desaparición del Real Salamanca Monterrey es por lo tanto inminente.


Me siento responsable por haber creído en la palabra repetidamente dada por el Ayuntamiento en el que yo personalmente confié y os hice confiar. Ante la nueva información recibida, la propuesta realizada en pasadas fechas deja de ser justa y viable y, por lo tanto, os informo de que, desde este momento, presento mi dimisión irrevocable de mis cargos en el Club como responsable de relaciones con las instituciones y responsable de instalaciones.

Asimismo, os ruego que transmitáis mi mayor agradecimiento a todos los clubes de Salamanca que trabajan por el fútbol de formación, por la gran labor social y deportiva que están haciendo, de los que siempre he recibido un gran compromiso y muchísimo respeto personal.

Comentarios