Victoria amarga de Unionistas que se queda sin PlayOff pese a ganar en Riazor (0-1)

Unionistas de Salamanca CF vs CD Calahorra (2 0) 21 05 2022 15
|

RC Deportivo: Pablo Brea; Doncel, Lapeña (Yeremay, min. 46), Trigueros, Aguirre, Calavera, Álex B (Brais Val, min. 72), Granero, Álvaro Rey (Diego Villares, min. 62), Noel, Mario Soriano


Unionistas de Salamanca: Salva, Ramiro, Acosta, Piña, Cris Montes (Edu Cortína, min. 79), Mandi (Héctor Nespral, min. 62), Salinas, Iñigo (Rayco, min. 62), Manu Sánchez (Jorge Mier, min. 46), Espina (De la Nava, min. 72), De Miguel


Árbitro: Álvaro Martos (Comité catalán) Amonestó al local Trigueros.


Gol: Rayco, min. 69 (0-1)


Estadio: Riazor. (8.272 especadores)


Unionistas se llevó la victoria en un gran partido disputado en ABANCA Riazor. El conjunto charro cumplió pero no se dieron los factores necesarios para que el conjunto dirigido por Luis Ayllón se clasificara para los puestos de PlayOff a la Liga SmartBank.

Arrancó el partido sin un dominio claro de ninguno de los equipos. La primera jugada de peligro llegó en el minuto doce, un centro raso al primer palo que despejó en última instancia la defensa charra. 

La primera del conjunto visitante, llegó en el minuto quince, fue una gran jugada de Iñigo Muñoz que no pudo transformarse por centímetros y tras una serie de desafortundos errores acabó en las manos del portero.

Se trabó el partido en el medio campo hasta que en el 27, Doncel tras una jugada individual realizó un disparo raso desde fuera del área que atrapó Salva sin problema alguno. 

En el 30, un centro lateral cabezeado por Mario Soriano acabó en una gran parada de Salva en lo que pudo ser el primer gol de la tarde. 

En el 37, una falta previa de Jesús de Miguel dentro del área supuso el punto y final de una acción que acabó en un gol no válido de Cris Montes. 

El Depor dispuso de una doble ocasión en torno al minuto 40 de la primera parte, finalemnte el balón acabó en un centro al segundo palo que no encontró rematador por escasos centímetros. 

Unionistas respondió con un disparo lejano de Jesús de Miguel que se marchó sobre el marco local de Riazor. 

La última de la primera mitad fue una doble ocasión de Unionistas, primero, un disparo de Pablo Espina golpeó el palo largo del portero, el rechace, supuso la segunda ocasión. En este caso fue Jesús de Miguel el que remató al palo contrario. Finalmente despejó el portero. 

La primera de la segunda parte llegó en el 46, fue un saque de esquina a favor de Unionistas que remató a las manos del portero Jesús de Miguel. 

Siguió atacando Unionistas y en el minuto 51, Salinas puso un centro envenenado que acabó en córner a favor de Unionistas. 

En el 56, Pablo Espina ejecutó una falta paligrosa desde la frontal del área que se marchó sobre el marco local del Deportivo. 

El Deportivo tuvo una gran ocasión en el 61 de juego, fue un disparo de Mario Soriano que impactó contra el poste de Salva. 

Llegó el primero del partido en el 68, fue un pase en profundidad que dejó a Rayco solo frente al portero, el atacante remató a placer ante la mirada de un portero que nada pudo hacer para evitar el tanto. 

Héctor Nesprál botó una falta lateral en el minuto 81 que no encontró rematador, sin embargo, poco faltó para sorprender al portero local. 

Con el pitido final, Unionistas cerró una campaña histórica en la que se quedó a las puertas de los PlayOff de ascenso a Segunda División 

Comentarios