Salud Mental Salamanca organiza una jornada para el Abordaje y Prevención del Suicidio el próximo 24 de mayo

CARTEL JORNADA ABORDAJE Y PREVENCIÓN SUICIDIO
|

Salud Mental Salamanca – AFEMC ha organizado una jornada para el Abordaje y Prevención del Suicidio el próximo martes, 24 de mayo, a las 17:00 horas en el C.M.I. Julián Sánchez El Charro. La entrada es libre hasta completar aforo.



La sesión contará con la participación de cuatro ponentes. Tres de ellos con amplia formación y experiencia en el sector y un testimonio en primera persona. La actividad tendrá dos horas de duración y habrá un espacio para preguntas.


Los ponentes son:

  1. Llanyra García Ullán, psiquiatra coordinadora del Protocolo del Suicidio del servicio de Psiquiatría


    de Salamanca.

  2. Jesús De Blas Recio, psicólogo coordinador del Grupo de Emergencias del COP de Castilla y León.
  3. Pilar Andrés Olivera, psiquiatra coordinadora de la Unidad de Rehabilitación.
  4. Sofía Fundora Quintela, testimonio en primera persona.

El suicidio constituye una problemática muy grave en nuestra sociedad. En España se suicidan 11 personas al día, es decir, una persona cada dos horas y quince minutos. Existen indicios que por cada adulto que se suicida hay probablemente más de 20 personas que lo intentan. Además, es la segunda causa principal de muerte en el mundo entre jóvenes de 15 a 29 años. Aun así, sigue siendo un tema tabú, habiendo una cantidad desconocida de suicidios encubiertos como accidentes. Por estos motivos, el objetivo de esta jornada es dar a conocer esta realidad desde una perspectiva preventiva.


La jornada está enmarcada dentro de las actividades organizadas por la Asociación para conmemorar el 30 aniversario de su fundación.

Comentarios