Comunicado Del Real Salamanca Monterey para expresar su postura respecto al Reina Sofía

Unionistas Juvenil %22C%22 vs Real Monterrey %22B%22 (0 0) 01 05 2022 186
|

El Real Salamanca Monterrey C.F. quiere expresar su postura con relación a las últimas noticias relacionadas con el futuro del Estadio Municipal Reina Sofía.

Las últimas semanas han sido de una gran incertidumbre para el club decano de Salamanca. El debate, en algunos casos subido de tono, en cuanto al futuro del Reina Sofía, la repercusión en los medios incluso nacionales de los que el Real Salamanca Monterrey se ha visto inexplicablemente excluido y silenciado y el enorme compromiso que siempre hemos demostrado con el fútbol base salmantino nos lleva a realizar en el día de hoy las siguientes reflexiones: Hemos asistido atónitos a los ataques recibidos en las redes sociales por una minoría muy activa que en ningún momento se ha puesto en nuestra piel y que siempre ha presionado no en beneficio del fútbol salmantino, sino en el suyo propio.

Siempre hemos demostrado nuestra capacidad de trabajo y nuestra voluntad de alcanzar acuerdos que nos beneficien a todos. Por eso tenemos que reconocer que en algunos momentos nos hemos visto, debido a nuestra humildad como Club, sobrepasados por las noticias, los rumores y las exigencias que prácticamente dejaban al Real Salamanca Monterrey huérfano de una instalación que hemos cuidado y protegido durante los últimos 25 años. Es justo reconocer que siempre hemos contado con el apoyo y respaldo del Ayuntamiento de Salamanca, tanto de su concejal de deportes como de su alcalde y, aunque es cierto que nos sorprendió en un primer momento el cambio de la dirección del discurso y nos hizo temer lo peor, tras el acuerdo comunicado en el día de hoy queremos expresar: Que agradecemos y entendemos que la opción propuesta por el Ayuntamiento de Salamanca es a priori viable, justa y beneficiosa para la ciudad de Salamanca y su fútbol.

Que consideramos que no debe ceñirse exclusivamente a lo explicado por el señor alcalde ya que  entendemos que representa una magnífica oportunidad para seguir mejorando durante las próximas temporadas las infraestructuras deportivas de Salamanca. Que una solución prácticamente igual ya fue planteada por el Real Salamanca Monterrey pensando en el beneficio de los dos clubes inquilinos del Reina Sofía y del Ayuntamiento y, por lo tanto, estamos muy satisfechos de confirmar que se ha tenido en cuenta.

Que aprovechando la celebración de nuestro 75º aniversario queremos poner la primera piedra de un ambicioso proyecto para aumentar nuestros equipos de cantera, principal anhelo de este Club, en colaboración con el Ayuntamiento y con todos los estamentos de la ciudad que de buena fe se  quieran sumar.

Por último, queremos desear a Unionistas de Salamanca la mejor de las suertes, reconociendo su importancia, que no exclusividad, en el fútbol salmantino al igual que al resto de los clubes denuestra ciudad y provincia con los que mantenemos excelentes relaciones.

Comentarios