Roberto Iñiguez seguirá ligado a Perfumerías Avenida con un contrato por cinco años

WhatsApp Image 2022 05 16 at 1.50.09 PM
|

Agradeció el presidente de Perfumerías Avenida, Jorge Recio, a la prensa por el buen tato recibido en la temporada, el director del conjunto perfumero actualizó la situación del club con el entrenador de Roberto Iñiguez. El entrenador seguirá al frente de conjunto charro durante los próximos cinco años siendo este "Pilar fundamental del proyecto"


Roberto Iñiguez 


"Quiero darle una seguridad al club a medio plazo, dar un proyecto de esfuerzo y trabajo. Pensé que si no renovaba habría tensión cuando acabara la temporada que viene, se lo dije al Jorge y le pareció muy bien. Hay que hacer las cosas con calma, hacerlas mejor que los demás.

Han llegado cosas, ofertas y no lo digo en el aspecto de chulería, pero me quedo aqui porque es donde me siento querido, no quiero ni Turquía ni nada. Ha llegado algo de una federación importante. Mi sueño es jugar una olimpiada, pero finalmente no llegué a un acuerdo porque yo tendría que compatibilizar Avenida y yo creo que tiene que haber exclusividad. Soy muy feliz, me siento querido, muy cómodo con la gente. A seguir, cada año será más complicado pero hay que asumir el reto, esa complicación la quiero vivir aquí y no en otro lado"


Dudas sobre el futuro 


"Cuando acabas una temporada de desgaste, lo que tienes que hacer es descansar. He firmado este contrato porque el club me va a respetar si un año tiene que parar, necesitaba mi tiempo, quiero cerrar todo y desconcetar, coger fuerza para seguir con energía y pasión"


Proyecto 


"Tiene que seguir creciendo en los pequeños detalles, ser mejor que los demás haciéndolo un poquito mejor, hay que saber pedir y dar lo mejor de uno mismo. Hay que adelantarse a lo que viene"


Situación WNBA


"Me preocupa porque son limitaciones, vamos a tener que competir con trabajo, como equipo, y cerrar un grupo fuerte con el que no depender de nadie, vamos a sufrir porque este calendario  no se ha adaptado como si se ha adaptado el resto de países de Europa"


Federación


"No tengo nada que decir, pero hay que ser consecuente porque tus equipos van a sufrir, y hay que darle una vuelta como han hecho otras federaciones"


Plantilla


"Hay varias opciones y estamos en ello, no me han llamado tanta gente para ofrecerme a jugadoras en la vida, no quiero dar normbres, pero me han llamado y no vienen cuando decimos lo que han cobrado. Vamos a ver como confeccionamos la plantilla, lo miraremos"


Cinco años de contrato 


"La posibilidad de ser feliz es lo que me ha hecho renovar por tanto tiempo, es un club que me gusta, no estoy aquí por dinero. Si fuese por un tema económico yo estaría en Turquía, pero eso ya es pasado para mi"


Ambiente en Salamanca 


"Yo soy muy fácil, soy pesado, soy intenso, pero me gusta ser así, y el día que deje de serlo tomaré un descanso. Soy como quiero ser, me equivoco mucho pero me gusta ser imperfecto"


Jorge Recio


Federación 


"Ha pasado ya año y medio y las promesas de la federación ha quedado en nada, los clubes no son solidarios cuando no les convienen. Con un calendario apretado probablemente no tengamos vacaciones en Navidad. Las jugadoras de NBA no podrán estar con nostros si no cambiamos el calendario como nosotros hemos propuesto y como han hecho otros países. Copper o Hayes querían venir y no van a poder, se tienen que ir a ligas más cortas"


Opciones


"Se pueden presentar enmiendas, pero no creo que la federación las acepte"


Valencia o Girona


"Valencia no nos apoya en nuestra decisión"


Plantilla para el año que viene 


"Solo las que tienen contrato están cerradas, el resto nada, ya se irán conociendo los detalles. Las salidas aun hay que negociarlas"



Comentarios