Perfumerías Avenida campeona de la Liga Endesa tras superar al Valencia Basket

Avenida vs Valencia final 31
|

Valencia BC 62 (15+12+17+18) Ouviña (8); Allen (20); Casas (2); Romero (4); Carrera (4); Davis (18); Guilich (6)


Perfumerías Avenida 67 (19+ 19+9+20) Copper (20); Leo (2); Maite (2); Elonu (5); Hof (7); Karie (10); Fasouola (8); Katie Lou (8)


Perfumerías Avenida puso el broche de oro a una temporada de ensueño con un nuevo entorchado de liga. Las de salamanca sufrieron todo el partido pero finalmente demostraron ser el equipo más regular del territorio español por octavo año en su historia. 

Arrancó el partido con dos puntos de Copper para inaugurar el marcador en La Fonteta. A los tres minutos de juego, Karie Sameulson anotó el primer triple del encuentro dejando el marcador en 6-9.

A falta de un minuto para el final del primer cuarto y tras un arranque muy apretado. Copper volvió a aparecer para anotar de tres y poner al conjunto salmantino con un punto de ventaja sobre el conjunto valenciano. 

El segundo cuarto, arrancó con un triple, de nuevo Karlie anotó de tres para poner a las perfumeras cinco arriba en el marcador. 

Avenida se marchó al descanso con una ventaja más que notable. El esfuerzo supuso que las perfumeras llevansen al medio tiempo una ventaja de +11 en el marcador, dejando a tiro de piedra el título liguero. 

La segunda parte no arrancó muy bien para el conjunto charro. Avenida anotó tan solo un punto en la primera mitad del cuarto lo que ayudó al Valencia Basket a recortar distancia hasta quedar 36-39. 

Avenida aguantó de aquella manera en embite valenciano y acabó el tercer cuarto con una ventaja de +4 dejando todo en el aire para los último diez minutos. 

El cuarto definitivo arrancó con Perfumerías Avenida un poco más acertada que en el tercer parcial. A seis minutos del final, las charras tenían un +7 en el marcador que aun no era definitivo. 

Apretó en los minutos finales del encuentro el Valencia Basket que finalemnte sucumbió ante el mejor equipo de España y el tercero de Europa.

Comentarios