Arranca la fase final por el ascenso a la LEB Plata para el CB Tormes

Equipo padre manjon
|

El conjunto salmantino Usal La Antigua vivirá desde el jueves al domingo la cuarta fase de ascenso a LEB Plata de su historia tras las disputadas en La Laguna (2002), Coín (2015) y Valencia (2021).

El equipo charro, entrenado por Óscar Núñez, ́ha vuelto a ser campeón del Grupo AB y de la Conferencia A al completo, tal y como sucedió la temporada pasada. En esta ocasión, los rivales serán Paterna, Pozuelo y Castelldefels. El ascenso tras el play off será para el primer clasificado de manera directa, mientras el segundo clasificado jugará el domingo un partido frente al segundo del otro grupo para luchar por otro puesto de ascenso.

El equipo charro ha vivido un final de temporada muy duro, con varias lesiones que modificaron los planes del cuerpo técnico. Hasta cuatro jugadores faltaron en el último partido de Liga por diversos motivos, aunque las lesiones más importantes han sido las de Acoydan McCarthy y Kupaa Harrison. Éste último, con la rotura del ligamento cruzado de su rodilla, ha sido baja definitiva para esta parte final de la temporada.

Una vez que se confirmó la lesión, el CB Tormes se movió con rapidez para tratar de incorporar a otro jugador que supliera la baja del hawaiano y logró el fichaje de Quarry Greenaway, alero de Círculo Gijón en LEB Plata los dos últimos años, que había terminado su temporada justo en esas fechas.

Comentarios