El Ayuntamiento de Salamanca refuerza su apuesta por el comercio local con un nuevo impulso al Programa Activa ampliando el canje a todos los establecimientos adheridos

El concejal de Promoción Económica, Juan José Sánchez, informa sobre las novedades de la Tarjeta Activa. 1
|

El concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Juan José Sánchez, ha presentado hoy una nueva iniciativa de apoyo al comercio local dentro del Programa Activa, que tiene como objetivo dinamizar el sector en una difícil y complicada etapa.


El Ayuntamiento de Salamanca, consciente de que la actividad comercial puede ayudar a reforzar la marca de la ciudad, lo que constituye un factor de competitividad importante en la economía globalizada, apuesta por la modernización e impulso de un sector clave para la economía de la ciudad, y por tanto estratégico por su importancia en la generación de empleo y por su contribución al ámbito urbano y a la calidad de vida de los ciudadanos.

En este sentido, a través de la Tarjeta Activa Salamanca, se lanza una nueva campaña promocional para el comercio local bajo el lema ‘Acumula euros municipio y utilízalos en tu comercio favorito’. Para beneficiarse de esta promoción, los compradores deberán acudir a establecimientos adheridos al programa, y a medida que se van realizando compras el sistema calcula automáticamente una gratificación del 6%, en forma de moneda virtual llamada ‘euro municipio’.


El saldo acumulado por el usuario en su monedero de la Tarjeta Activa podrá ser utilizado en posteriores compras en el comercio local, con el valor 1 euro municipio= 1€. Los usuarios podrán canjear estos ‘euros municipio’, así como aquellos que pudiera haber acumulado con anterioridad a la implantación de esta nueva modalidad. Los podrán canjear en todos los establecimientos adheridos a la Tarjeta Activa, así como en servicios municipales.

El saldo de ‘euros municipio’ generado como gratificación en los establecimientos y posteriormente utilizado por los ciudadanos para sus compras en el comercio local será abonado por el Ayuntamiento a cada negocio con una periodicidad mensual, previa validación de la operación por parte del personal municipal, que comprobará a través de la factura simplificada la veracidad de la compra.


Esta campaña es una iniciativa más que pone en marcha el Consistorio para reactivar la economía salmantina, animando a los ciudadanos a ser partícipes de este proyecto de recuperación. Así lo ha destacado en rueda de prensa el concejal de Promoción Económica, Juan José Sánchez: “Con esta nueva promoción queremos beneficiar a todos los establecimientos por igual, sin hacer distinciones, ya que todos los sectores están pasando por serias dificultades como consecuencia del incremento de costes y por la retracción del consumo”. En este sentido, el concejal agradeció la presencia en la rueda de prensa de la vicepresidenta de AESCO, Yolanda García, y de la presidenta de ASECOV, Soledad Gómez, quienes mostraron su apoyo a esta nueva iniciativa.


Las anteriores campañas puestas en marcha a través de la plataforma Activa han generado más de 22 millones de euros en ventas realizadas en pequeños negocios de la ciudad, contribuyendo de este modo a impulsar la actividad económica de la ciudad y el mantenimiento y generación de empleo. De hecho, tal y como destacó Juan José Sánchez, la aplicación cuenta ya con 780 establecimientos adheridos y más de 40.000 usuarios. “Estamos convencidos de que con esta ampliación de entidades de canje se verá incrementado el volumen de las ventas en el comercio local, aportando un nuevo impulso a la reactivación de la economía salmantina. Por ello, animamos a todos los ciudadanos a ser partícipes de este proyecto de recuperación”, ha añadido el concejal de Promoción Económica.


Comentarios