Avenida se lleva el primer partido de la final frente al Valencia Basket y sueña con un nuevo título (55-44)

1.1 avenida vs valencia-32
|

Perfumerías Avenida 55 (20+14+13+11): Copper (20); Lo Sylla (-); Rodríguez (4); Cazorla (5); Domínguez (6); Elonu (-); Vilaró (-); Hof (6); Katie Lou (3); Fasouola (6); Karlie Samuelson (5)


Valencia Basket 44 (10+13+15+6) : German (2); Gómez Igual (-); Ouviña Modrego (6); Segura (4); Salvadores Álvarez (5); Allen (5); Casas Carreras (5); Romero (2); Quintana (7); Trahan Davis (2); Gulich (6); Contell Sanchis (-)


Perfumerías Avenida se llevó el primer partido de la final de la Liga Endesa en un partido marcado por las polémicas decisiones arbitrales así como la expulsión de Roberto Iñiguez en el tercer cuarto. El conjunto azulón dominó pese a ser un partido marcado por la igualdad de los que sin duda son los dos mejores equipos de España. 

Arrancó el primer partido de la final con dos puntos iniciales de Trahan Davis que contrarrestó Avenida con un triple de Silvia Domínguez, el primer del encuentro a seis minutos del final del primer cuarto. 

En el ecuador del primer cuarto, el partido estaba en una igualdad total, sin un dominio claro y con un marcador de seis iguales. 

A dos minutos para concluir el primer cuarto, Avenida se presentó con un parcial de 10-0 que dejó el electrónico en +8 para las salmantinas. 

El segundo cuarto arrancó con un +2 de Fasouola que aumentó a doce la distancia del conjunto perfumero respecto al valenciano. 

En la recta final del segundo cuarto, Valencia Basket empezó a igualar en cuanto a juego y resultado a Perfumerías Avenida, que vivió unos minutos de auténtica imprecisión. A tres minutos del descanso, el marcador era de 24-17. Siete arriba para las locales que pudo ser menos de no ser por el poco tino de las valencianas de cara al aro. 

Segundos antes del descanso, Avenida cerró el cuarto con dos tiros libres de Fasouola de los que anotó uno de ellos y que dejó el marcador a la media mitad en +8 para las azulonas. 

La segunda parte arrancó con un parcial de 6-0 a favor de Avenida. Todos los puntos llegaron de la mano de Copper, quien una vez más fue vital para el partido de Avenida. 

A cuatro minutos para el final del tercer cuarto, Avenida superó los 40 puntos gracias a una gran canaste de Leo Rodríguez que dejó el partido quince arriba para las charras. 

A tres minutos del final del tercer cuarto, el entrenador de Avenida, Roberto Iñiguez, fue expulsado de forma más que polémica tras tener sus más y sus menos con uno de los árbitros del encuentro. 

Copper estrenó el casillero del último cuarto con dos puntos al rebote de un triple fallado por Karile Samuelson. Con esos dos puntos, las pefumeras se mantuvieron en una ventaja de ocho puntos sobre el conjunto visitante. 

Dos puntos de Hof a cuatro minutos del final del partido supuso que Avenida superase la barrera de 50 puntos y llevara la distancia respecto a sus oponentes al +13. 

Finalmente, Avenida se llevó el botín de la victoria por una ventaja de once puntos en el marcador final. 


Comentarios