Mañana dan comienzo las jornadas sobre la relación entre neurociencia, música y educación en la UPSA

PANTALLA tambor  NEUROCIENCIAS, MÚSICA Y EDUCACIÓN
|

La Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) organiza mañana, día 29 de abril, las III Jornadas de Educación por el Arte que versarán sobre 'Neurociencia, música y educación'.

La inauguración tendrá lugar a las 9:15 h en el Auditorio 'Luis Vives' de la Facultad de Educación (Campus Champagnat). En el acto estarán presentes la decana de la Facultad, Amparo Jiménez, y las coordinadoras de las jornadas María Teresa del Moral y María Cristina Iglesias. Posteriormente, Begoña Ibarrola, escritora infantil y juvenil y especialista en inteligencia emocional, pronunciará la conferencia inaugural titulada 'Influencia de la música en el cerebro y en las emociones'.

Durante un día, maestros, psicólogos, músicos y musicoterapeutas presentarán los últimos trabajos publicados sobre la creación de nuevos puentes entre la neuroeducación –disciplina que estudia el funcionamiento del cerebro en el proceso de enseñanza-aprendizaje– y los lenguajes artísticos. Igualmente, las jornadas pretenden sensibilizar sobre la importancia de las artes, especialmente de la música, en la educación, así como proporcionar herramientas didácticas para la práctica educativa a través de la música.

Comentarios