Vuelve la Copa de España para la Escuela de Ciclismo Salmantina en Balsameda

Imagen Balmaseda ECS femenino (1)
|

Después de un par de semanas de desconexión, el brazo femenino de la Escuela de Ciclismo Salmantina volverá a las carreteras y lo hará en una cita clave como la cuarta fecha de la Copa de España Féminas Cofidis en Balmaseda. Además, la sección de Escuelas viajará hasta la localidad zamorana de Coreses para disputar una nueva prueba de la Copa de Castilla y Léon BTT.


El sábado centrará toda la atención de la entidad charra, empezando por esa carrera en tierras vizcaínas para las chicas del HyD Pinturas Fem ECS. Irene Sanabria, Paula Gil, Claudia Parra y Salma Domínguez, a las órdenes de Ana Luengos, buscarán seguir esa progresión en la competición nacional que venían demostrando con los últimos resultados obtenidos. En Balmaseda se encontrarán uno de los recorridos más exigentes de la Copa de España, con 42 kilómetros repartidos en un circuito al que darán tres giros, y en el que destaca el ascenso hasta Otxaran, debiendo superar hasta rampas del 10% poco antes de coronar. Encima las previsiones meteorológicas auguran agua y frío para añadir así mayor dureza y épica a lo que pueda suceder.

La última vez que hagan cima, restarán apenas 4 kilómetros para la línea de llegada, por lo que habrá que estar muy atentas a los cortes que se puedan ir produciendo, ya que seguro que será un día de continuas selecciones en cabeza. Sabemos que nuestras chicas llegan en buen momento, y ojalá podamos estar lo más adelante posible como ya demostramos en la Liga Interautonómica de Villaquilambre”, palabras de la directora Ana Luengos, que confía plenamente en las posibilidades de sus ciclistas.


En la prueba vasca no estará Alice Bottino, ya que ese mismo sábado deberá quedarse en Canarias para defender el liderato de la Copa Cabildo en una carrera de 33 kilómetros que se celebrará en el circuito de velocidad de Maspalomas.


También en la jornada sabatina, aunque en horario de tarde, será el turno para ver disfrutar a los más pequeños de la Escuela de Ciclismo Salmantina en el III Trofeo BTT de Coreses. En la población zamorana se disputará la penúltima manga de la Copa de Escuelas BTT de Castilla y León en la que Daida García tiene asegurado el entorchado de la categoría principiantes femenino. Junto a ella estarán Lucía Bautista, Dani Pierna, Adrián López, Carla Domínguez, Álvaro Bueno, Diego Polo, Fernando Arana, Carlos Sánchez, Martina Santos, Sofía Santos, Ángel León, Ignacio Rodríguez, Marcos Ramos, Yonas Mateos y Nicolás Santos.


Comentarios