Viernes Santo: Ilustre y Venerable Congregación de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro

VIERNES SANTO b 17
|

La Ilustre y Venerable Congregación de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro vuelve a las calles de Salamanca tras dos años de parón ante la pandemia. Esta Semana Santa, la cofradía a contado con unos 30 nuevos hermanos que han desfilado junto a la icónica imagen de Jesús con la cruz a cuestas. 


VIERNES SANTO b 13


El paso ha salido desde Iglesia de San Julián y Santa Basilisa para continuar por la  calle Obispo Jarrín, Plaza del Mercado, Plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Plaza del Corrillo, calle Juan del Rey, calle Prado, calle Prior, Plaza de Monterrey, calle Compañía, Rúa Antigua, calle Francisco Vitoria, Plaza de Anaya, Rúa Mayor, calle Quintana, Plaza del Poeta Iglesias, Plaza del Mercado, calle Obispo Jarrín e Iglesia de San Julián y Santa Basilisa.



VIERNES SANTO b 10


Esta procesión salió la tarde de ayer antes de lo previsto, a las 18:00 horas, y con un recorrido modificado para no coincidir con el resto de cofradías. Pasaron una única vez por la Plaza Mayor de Salamanca y de ahí continuaron su trayecto. El viernes Santo es uno de los días más procesionados dentro de la Semana Santa en Salamanca. 


Fotografía: Gaía Hernández



GALERÍA DE FOTOSO



 

Comentarios