Un estricto silencio llega con el paso del Cristo de la Luz y Nuestra Señora de la Sabiduría

Martes Santo 15
|

El tiempo permitió el día de ayer que la Hermandad pudiera cumplir su promesa de silencio en una de las procesiones más caracteristicas de la ciudad. Así pues, los hermanos han cumplido con la tradición de ser recibidos por el Coro de la Cámara quienes interpretaron varias piezas en el Patio de las Escuelas de Universidad, lugar donde se llevó a cabo la oración y la promesa de silencio. 


La oración estuvo de cargo de la cofrade Eva María Martín del Valle, catedrática de Ingeniería Química de la Universidad de Salamanca, y con la presencia también del rector de la USAL, Ricardo Rivero. 


Martes Santo 24



Con un pequeño retraso debido a la probabilidad de lluvia, la cofrádia tuvo como recorrido:  la Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía), Plaza de San Isidro, Calle Libreros, Patio de Escuelas (Oración y promesa de Silencio), Calle Libreros, Calle Calderón de la Barca, Calle Benedicto XVI, Rúa Antigua, Rúa Mayor, Plaza del Corrillo, Calle Juan del Rey, Calle Prado, Calle Prior, Plaza de Monterrey, Calle de la Compañía y Rúa Antigua, regresando de nuevo a la Clerecía. 


Martes Santo 37


Durante su paso por la Rua, comercios y locales bajaron la intensidad de su iluminación para entrar más la atmosfera de rezo y silencio y buscando así, evitar los aplausos entre los asistentes. 


Martes Santo 21




Fotografía: Gaia Hernández

GALERÍA DE FOTOSO

  

Comentarios