Desde el pasado viernes, 1 de abril, hasta el domingo, 3 de abril, el Salón Otaku volvía a abrir sus puertas después del parón provocado por la pandemia.
Cientos de personas se han dado cita en uno de los eventos más esperados del año para los aficionados del anime, el manga, el k-pop o el gaming. El Multiusos Sánchez Paraíso acogía así este evento que ha contado con un gran numero de actividades, así como tiendas especializadas, la participación de artistas, charlas organizadas y concursos entre otras cosas.
Todo esto sin contar el gran número de jóvenes que asistieron, como ya es habitual, de la mano de sus cosplays, disfraz que preparan durante mucho tiempo para ocasiones como esta. De esta manera, no es de extrañar el concurso de Cosplay sea una de actividades más esperadas y que más gente reúne dentro del evento.
Asimismo se ha apostado un año más por la presencia de populares cosplayers como Xhemyd, además de youtubers y streamers como Hardpooll y exhibiciones de baile a cargo de grupos de danza invitados.
Tras dos años de parón debido a la COVID-19, el Salón Otaku vuelve con su quinta edición y de la mano de un éxito rotundo. Eran muchas las ganas de los aficionados de la cultura asiática y el gaming por la vuelta de este evento que no solo acogía a gente de la capital charra si no también de los alrededores. SALAMANCA DE CERCA tuvo la posibilidad de hablar con Yein integrante del grupo de K-pop de Valladolid Let's JCJ . "El salón ha sido una maravilla. Un gran ambiente desde el primer minuto, mucha oferta de actividades y una estupenda oferta y organización de los concursos. Nosotras ya llevamos disfrutando varios años de este evento y cada año lo vemos crecer más y superarse" explicaba.
Let's JCJ, acudía desde Valladolid atraídos por el Asian Dance Cover, concurso que este año ha contado con un gran número de participantes, con mucho nivel y gran expectación entre los asistentes. "Nuestro objetivo principal siempre es el Asian Dance Cover. Es una oportunidad magnifica de bailar y competir con gente maravillosa que nos reunimos de todas partes de España. Además muchas de nosotras también disfrutamos de otros hobbys como el cosplay, los videojuegos... eso lo convierte en un evento perfecto" señalaba el grupo, ganador del segundo premio del concurso. Finalmente Yein definía el Salón como "un lugar de encuentro para todos nuestros compañeros de baile que viajan desde todas partes. Nos hemos ido ya con la mente puesta para el próximo año, con ganas de seguir dando lo mejor por un evento que lo da todo para que podamos disfrutarlo".
Comentarios