El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, han presentado hoy una nueva muestra de esculturas del artista chino Xu Hongfei, que se podrán ver en diferentes espacios de la ciudad hasta el 3 de abril.
En total se exponen siete esculturas, entre las que se encuentra “El Tigre ruge al viento”, una obra realizada por el artista para conmemorar el 20 Aniversario de Salamanca como Ciudad Europea de la Cultura. Esta escultura representa también el Año del Tigre y estará ubicada en la Plaza Mayor. El escultor ha comunicado al alcalde que esta escultura es un nuevo regalo que quiere realizar a Salamanca, ciudad que ha acogido sus obras durante cuatro años consecutivos.
En la Plaza del Liceo se ha colocado otra escultura, “Sin puertas”, en el Patio del Palacio de la Salina se pueden ver otras esculturas, “Esperando el verano” y “Alegría de vivir”.
Las otras cuatro esculturas se podrán ver en la Sala de la Salina, “Tiempo de felicidad”, “Lluvia”, “Salto de Infancia” y “El besito”.
Es el cuarto año consecutivo que el escultor chino muestra sus esculturas en Salamanca. En 2019 expuso trece obras en diferentes espacios de la ciudad y obsequió a los salmantinos con una escultura que lleva por título “Bailando de felicidad en España”, realizada específicamente para Salamanca y que está ubicada en el parque de la Alamedilla.
En 2020 regresó a nuestra ciudad y expuso la escultura “Tierra soleada” en la Plaza Mayor y en el Patio de la Salina organizó la muestra “La infancia dorada”, formada por dieciséis esculturas en jade.
En 2021 se expusieron cinco esculturas en la Plaza Mayor, Patio de la Salina y Plaza del Liceo.
Comentarios