[ENTREVISTA] Andrea Rodríguez, medalla de bronce nacional en el campeonato de Judo Cadete

Captura de pantalla 2022 02 18 a las 15.23.27
|

El judo o yudo es un arte marcial japonesa moderna creada por Jigoro Kano. El término japonés puede traducirse como “camino de la flexibilidad”, influyendo en el desarrollo físico, mental y emocional a través de la práctica. Los practicantes de este arte marcial son denominados “judocas” o “yudocas”.


El judo es un deporte en el que se ve involucrado todo el cuerpo y cuya intensidad y demanda cardiovascular pueden ser modulados perfectamente por el deportista. Combina la fuerza, la táctica de combate y la técnica, con lo que se produce un desarrollo integral de la persona. En él hay que combinar una buena preparación física tanto de tipo anacrónico como aeróbico, ya que a las acciones explosivas y de gran velocidad hay que añadir una gran resistencia para aguantar la duración de un combate.


Para continuar con la difusión de este deporte, Salamanca de Cerca ha entrevistado a Andrea Rodríguez, del Judo Club Doryoku de Salamanca, que ha logrado el tercer puesto en el Campeonato de España de Judo cadete. Consiguió subir al podio después de tres años y lograr una nueva medalla de bronce en la categoría cadete. Cuatro victorias de cinco combates en un torneo casi impecable. Solo cedió ante la representante canaria que se hizo con el primer puesto en la categoría cadete de menos de 63 kilos.







Comentarios