Entrega del título de Huésped Distinguido a Puneet Sarin y Jorge Besandon

Entrega Ayto
|

La primera teniente alcalde, Ana Suárez, y el tercer teniente alcalde, Fernando Rodríguez, reciben a representantes de la empresa Becton Dickinson (BD). El Ayuntamiento otorga el titulo de Huésped Distinguido a Punnet Sarin y Jorge Bensadón, tras la apuesta decidida de la multinacional biotecnológica por impulsar este sector estratégico en Salamanca y la adquisición de la empresa Cytognos, creada en 1997 desde la Universidad de Salamanca (USAL). “La ciudad de Salamanca va mejorando día a día, por sus trabajadores locales y por las personas que invierten en ella”, explica Ana Suárez.


De esta forma, Becton Dickinson se convierte en licenciataria directa de varias patentes de la USAL con producto en el mercado, para ser la primera multinacional biotecnológica vinculada al área de la Salud y Diagnóstico Clínico en la ciudad. En esto, siempre ha colaborado la Universidad de Salamanca. “Salamanca no es solo historia, también es innovación”, dice la primera teniente alcalde. Por ello, se ha establecido un protocolo con la Comunidad de Castilla y León y la USAL para seguir avanzando.


Con la adquisición de Cytognos por parte de Becton Dickinson, la multinacional con sede en Silicon Valley tiene previsto llevar a cabo una ampliación de plantilla entre 80 y 100 trabajadores más que sumar a la actual, compuesta por un centenar de empleados.


“Hoy somos testigos de un acontecimiento muy importante”, manifiesta Ana Suárez. La colaboración con la empresa americana Becton Dickinson supone  100 empleos directos que “van a ser muy bien bienvenidos” a la ciudad. Así, Salamanca se va a situar a la cabeza en el campo en el desarrollo del diagnóstico de cáncer hematológico.


Ana Suárez expresa el honor que supone nombrar huéspedes distinguidos al presidente de la empresa americana, Punnet Sarin, y al inversor Jorge Bensadón. Sarin cuenta con una experiencia de más de 20 años en el sector de las ciencias de la vida, algo que ha sido clave en estos tiempos. Por otro lado, Jorge Bensadón, lleva más de 30 años desarrollando empresas y valor en el sector del diagnóstico clínico. Fundó Cytognos hace 25 años, siendo esta compañía la primera spin off de la Universidad de Salamanca.


El presidente de Becton Dickinson, Punnet Sarin, toma la palabra y expresa su agradecimiento al Ayuntamiento: “desde el fondo de mi corazón agradezco esta distinción y la hospitalidad recibida en nombre de BD a la ciudad de Salamanca. La ciudad se destaca como una gema en el centro de España. Un lugar en el que se desarrollan más de 3.000 científicos, un acto que le hace muy especial”.


Por su parte, el inversor, Jorge Bensadón explica que “es muy noble trabajar con la gente de Salamanca. Una ciudad calurosa y que nos ha ayudado en todo, a crecer. Todo lo que hacemos es ciencia, con una cultura de un altísimo nivel. Docta y sabia, aquí tenemos un claro ejemplo. Es una definición que cumple todo lo que he vivido en Salamanca”.




Comentarios