El adiós de Tom Brady al terreno de juego

Tom brady of the tampa bay 1643740292
|

Hace dos días se hizo oficial, Tom Brady decía adiós a los terrenos de juego. Un referente generacional, con muchas victorias, con una mente privilegiada para leer el fútbol dentro y fuera del campo. La retirada de la Liga Nacional de Fútbol donde ha ganado en siete ocasiones la Super Bowl, el único acontecimiento televisivo que paraliza los Estados Unidos y cuyos anuncios son los más caros de la parrilla con una media de 5,6 millones de dólares por 30 segundos, supone un antes y un después para el quarterback de los Tampa Bay Buccaneers.


En un comunicado oficial a través de redes sociales aseguró que tras 22 temporadas no podía “asumir el compromiso competitivo”. Durante 20 años jugó en el New England Patriots.


Considerado como el segundo mejor deportista de la historia americana tras Michael Jordan, y con una fortuna de 250 millones de dólares, Brady ya puede dedicarse a su familia y a otros negocios.


Trayectoria deportiva


Brady jugó al fútbol americano universitario durante cuatro años en los Michigan Wolverines antes de ser fichado por los New England Patriots en la sexta ronda del Draft de la NFL del 2000. Tras un año como suplente de Drew Bledsoe, se hizo con el puesto de titular en el año 2001. Desde entonces, llevó a los Patriots a ganar seis títulos de Super Bowl, nueve títulos de la American Football Conference y 17 títulos de la AFC Este, todo esto bajo el mando del entrador jefe Bill Belichick. En 2020 fichó por los Tampa Bay Buccaneers, con los que ganó la Super Bowl LV en su primer año en Florida.


En el apartado individual, además de sus siete anillos de campeón de Super Bowl, Brady ha sido MVP del Super Bowl en cinco. También ha sido seleccionado 14 veces para el Pro Bowl y cinco veces para los equipos All-Pro (tres en el primero y dos en el segundo) y es el quarterback que más partidos ha ganado en la historia de la NFL, siendo el único que ha superado las 200 victorias.


Debido a sus diversos logros y marcas individuales, es considerado tanto por compañeros de profesión como por analistas del deporte como el mejor jugador en la historia del fútbol americano profesional.




Comentarios