Hipra, la primera vacuna española contra el coronavirus, podría estar lista entre junio y abril de 2022

Colegio arzobispo fonseca. vacunacion 34 1024x683
|

La vacuna de Hipra contra la Covid-19 está cada vez más cerca de ser aprobada. Diana Morant, la ministra de Ciencia e Innovación, ha explicado este lunes que la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) está a punto de dar luz verde a la última fase del ensayo clínico de la vacuna española contra el coronavirus.


Se trataría de la primera vacuna española contra la Covid-19. Esto es todo un hito para paciencia de nuestro país, tal y cómoda subrayado Morant. Pero también lo es para la compañía, que ya anunció hace meses que estaría lista para este 2022.


Si la AEMPS da la autorización para la vacuna a lo largo de este lunes, esta podría estar lista para comenzar a inmunizar a la población entre abril y junio de este mismo año. Sin embargo, antes de eso tendrá que entrar en la tercera fase de los ensayos clínicos, que es lo que autorizaría este lunes la AEMPS. Esta nueva fase de las pruebas con humanos incluye inmunizar a otras 3.000 personas con la vacuna desarrollada por la compañía Hipra.


Según ha explicado la ministra Morant, hasta ahora los resultados han sido “muy buenos”. De hecho, “ofrece una gran respuesta inmunitaria frente a la Covid-19 y también es muy eficaz frente a la variante ómicron”. Esto se debe a que combina varias proteínas que se adaptan entre sí para luchar contra el virus.


La vacuna contra coronavirus de Hipra ya ha demostrado su seguridad y eficacia en la segunda fase de los ensayos clínicos. Ahora solo queda esperar que la tercera fase sea tan exitosa como hasta el momento.


Comentarios