CYL-HUB, la nueva apuesta de Castilla y León para crear un ecosistema de innovación y emprendimiento tecnológico con impacto internacional

StartupOle feria 55
|

CYL-HUB es un proyecto diseñado para dinamizar e impulsar la innovación y el emprendimiento tecnológico para apoyar a autónomos, startups y PYMEs innovadoras de Castilla y León.


Se trata de un hub basado en cinco ejes transversales como son la creación de empleo, la transición ecológica, la cohesión social y territorial, la digitalización y la igualdad de género. Para implementarlo se ejecutarán diferentes actividades desde los ámbitos de la innovación abierta y el emprendimiento, con el fin de impulsar reformas que ayuden y aceleren la recuperación económica y social de Castilla y León.


Todas las actividades de CYL-HUB están orientadas a la creación de empleo estable de calidad, promocionar e impulsar el talento, la digitalización y la cultura del autónomo emprendedor sin dejar a nadie atrás, ya que uno de los objetivos de este proyecto es impactar en las generaciones más jóvenes, el ámbito rural, la población desempleada y las mujeres emprendedoras e inversoras. Además, CYL-HUB contempla una serie de iniciativas, entre las que se encuentra la creación de un observatorio y una plataforma digital abierta, que dé soporte y servicio permanente a los emprendedores.


El proyecto cubre las 3 etapas para apoyar al ecosistema y a los autónomos de las startups de Castilla y León en las diferentes etapas de su ciclo de vida:

En la primera etapa o fase semilla, se apoyará la cultura del emprendimiento desde las fases iniciales a través de charlas inspiradoras, un programa de aceleración impartido por ponentes de amplia trayectoria y experiencia, así como la creación de un observatorio digital (“páginas amarillas”), donde cualquier joven o emprendedor puede conocer a los diferentes actores del ecosistema.


Durante la segunda etapa o fase temprana, se tratará de interconectar los ecosistemas locales/provinciales en Castilla y León entre sí, además de apoyar su especialización, haciendo especial hincapié en los cinco ejes transversales. Para ello se organizarán eventos en todas y cada una de las provincias de Castilla y León, actividades como competiciones de pitch, rondas de negocio, mesas redondas y otras actividades de networking.


Por último, en la tercera etapa o fase escalado, se proyectará el ecosistema de Castilla y León de forma internacional, consiguiendo atraer inversión al territorio. Para ello se seleccionarán las mejores startups de Castilla y León, las cuales serán acompañadas a las mejores ferias internacionales tanto en Europa, como en Latinoamérica. Además, todo el ecosistema castellanoleonés estará invitado a uno de los mayores eventos de emprendimiento tecnológico internacional como es Startup Olé en Salamanca.


El hub internacional de innovación y emprendimiento tecnológico tiene por objetivo llegar al máximo número posible de jóvenes que sean potenciales futuros autónomos y emprendedores, apoyar a los autónomos, startups y PYMEs innovadoras en etapa intermedia y de internacionalización, así como la creación de empleo.


El pistoletazo de salida al evento de lanzamiento lo dará Emilio Corchado, CEO de Startup Olé y Director de CYL-HUB, el próximo 4 de febrero en la Feria de Muestras de Valladolid con la presentación del proyecto. También será el encargado de dar paso al emprendedor de éxito y unicornio europeo, Vicent Rosso, Cofundador de Blablacar y CEO de Consentio, quien impartirá una charla sobre sus vivencias y experiencia como emprendedor de éxito.


Durante el evento se presentarán las acciones y actividades que se van a llevar a cabo a lo largo de los dos años que tiene de duración el proyecto CYL-HUB. Además, durante el encuentro habrá mesas redondas, networking al más alto nivel con inversores, corporaciones, medios de comunicación, y universidades de ámbito regional, nacional e internacional, así como la presentación de los retos de varias corporaciones de Castilla y León para que posteriormente startups de la región debatan sobre el estado del ecosistema del territorio y cómo avanzar para darle mayor cohesión e internacionalización.


Todos los interesados, especialmente los autónomos, jóvenes, emprendedores, estudiantes, mujer emprendedora, startups y PYMEs de Castilla y León pueden asistir o seguir a través de streaming el gran lanzamiento de CYL-HUB de forma totalmente gratuita, únicamente tienen que registrarse en nuestro evento a través de los siguientes enlaces:

Presencial: https://www.eventbrite.es/e/entradas-evento-de-lanzamiento-de-cylhub-217826724597?ref=estw

Online: https://www.eventbrite.es/e/entradas-evento-de-lanzamiento-de-cylhub-version-digital-255288804687


Comentarios