Comienza el Benidorm Fest, el pase a Eurovisión

I 3
|

Las dos semifinales del Benidorm Fest llegan este miércoles y jueves, emitidas por La 1 de TVE y que servirán de preselección para encontrar al artista español representante del Festival de Eurovisión de este año. El certamen celebrado en la Comunidad Valenciana, cuya final se celebrará este sábado, sigue los pasos del conocido Festival de San Remo, que elige cada año al candidato italiano con grandes resultados en los últimos años.


La primera semifinal, durará 70 minutos y cuenta con una actuación menos tras la renuncia en el último momento de Luna Ki por no poder utilizar autotune. Gonzalo Hermida, uno de los cantantes de la segunda semifinal, ha dado positivo por coronavirus estando ya en Benidorm y tampoco podrá actuar, aunque no queda descalificado: los espectadores podrán ver su vídeo musical del tema ‘Quién lo diría’.


A las 22:40 horas, las luces del escenario del Palau D’Esports L’Illa de Benidorm se encenderán para iluminar las actuaciones de Varry Brava, Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Unique, Tanxugueiras y Chanel. Son seis de los trece candidatos que pelean por abanderar a España en la final del próximo 14 de mayo en Turín (Italia).


Los maestros de ceremonia serán la cantante Alaska, la cómica Inés Hernand y el presentador Màxim Huerta en una gala donde también habrá artistas invitados.


El jueves será el turno de Xeinn, Marta Sango, Javier Mena, Rigoberta Bandini, Rayden y Sara Deop. De las dos semifinales saldrán los ocho artistas que irán a la final del próximos sábado, 29 de enero. El ganador será elegido por una votación compuesta al 50% por un jurado profesional y el otro 50% por el público.


El jurado profesional estará compuesto por la cantante y actriz Natalia Calderón, la coreógrafa Miryam Benedicted, la cantante e inspectora de orquesta y Corto de RTVE Estefanía García, el director de vídeos musicales Marvin Dietmann y el jefe de la delegación irlandesa para Eurovisión, Felix Bergssom.


El voto del público estará formado por un jurado demoscópico formado por una muestra compuesta por 350 personas en representación de la población española y la votación popular de los espectadores de TVE.


Las primeras valoraciones de los presentadores

LOS40.COM recoge las primeras impresiones de la presentadora Inés Hernand: “Son canciones no normativas, muy bien seleccionadas porque representan muchos estilos musicales. Esuna oportunidad única para los artistas de brillar y ser ejemplo en todo el mundo. Aspiramos a esto: a ser ejemplo”.


Sobre las propuestas favoritas del Benidorm Fest, Màxim comenta que “por respeto a los artistas que han puesto su s sueño en esto no puedo, aunque yo como eurofan sé cuáles me gustan y cuáles me he puesto un montón de veces en el coche. Y me ha sorprendido mucho con algunas que no entraban en esos comentarios en las redes sociales. Twitter no es España. España va mucho más allá de la M30 y más allá de Twitter porque candidaturas que al verlas en los ensayos han sido como…otras”. 


Comentarios