Alumnos y profesores del área de imagen personal del Rodríguez Fabrés denuncian la nueva medida que imposibilita la formación de los docentes

Peluquería Fabrés
|

El aumento de casos por COVID-19 en este último mes ha provocado que los alumnos del área de imagen personal, en concreto de los títulos Estilismo y dirección de peluquería, Peluquería y cosmética capilar, Estética integral y bienestar, Estética y belleza y Peluquería y estética, del Centro Integrado de Formación Profesional Rodríguez Fabrés; no puedan llevar a cabo y desarrollar la parte práctica de su formación como profesionales. 


Para su formación, los alumnos deben acudir al centro con personas externas a el y realizar los trabajos prácticos incluidos en la programación. Estos contenidos mínimos, los cuales fueron aprobados por la Dirección Provincial, no podrán llevarse a cabo este año 2022 debido a la situación epidemiológica.  A las personas llegadas al centro, se les denegó  la entrada al recinto alegando que se trataban de órdenes superiores ajenas a este y siendo informados en ese momento a los alumnos.


Ante la imposibilidad de tener modelos para sus prácticas, alumnos y profesores buscan mostrar su descontento citando que no se han estudiado previamente las características propias ni las medidas efectivas llevadas a cabo en cada módulo para tomar esta decisión en el último momento. Algo que sorprende al personal y los docentes ya que el año pasado si se pudieron llevar a cabo sin ningún problema a pesar de que la situación era aún mas grave. 


A día de hoy, el centro no ha notificado contagios, ni brotes demostrables a raíz de estas prácticas. Además se continúan aplicando las medidas preventivas establecidas debido a la pandemia. 


Los alumnos alegan que esta decisión pone en juego su futuro, sobre todo a los alumnos de segundo año, ya que finalizarían sus estudios en marzo sin tener posibilidad de obtener los conocimiento mínimos necesarios para la obtención de su título. 


Desde la Dirección del Centro, aseguran que se han visto en la obligación de establecer dicha medida y que no puede hacer nada ya que no depende de ellos. Ante esta imposibilidad de actuación por parte del  Centro Integrado de Formación Profesional Rodríguez Fabrés, alumnos y profesores quieren visibilizar este problema y ejercer presión para que la Dirección Provincial proporcione una solución lo antes posible.


Comentarios