‘Huellas del español’, el entorno web basado en videos y juegos para aprender español en Salamanca

Salamanca huellas del español
|

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, ha presentado este jueves la nueva plataforma online con el programa didáctico ‘Huellas del español’, cuyo escenario es la ciudad de Salamanca. La plataforma se crea desde la marca ‘Salamanca, Ciudad del Español’ ante las duras restricciones impuestas a la movilidad internacional y nacional, que han imposibilitado las actividades promocionales presenciales para atraer alumnos y alumnas.


‘Huellas del español’ se trata de un entorno web basado en videos y juegos para el aprendizaje del español cuya trama se desarrolla en Salamanca. El usuario disfrutaría de una experiencia que le permitirá conocer la lengua y literatura españolas a través de un aprendizaje lúdico y creativo. Se basa en una visita virtual a la ciudad mediante una plataforma didáctica e interactiva, de carácter promocional y orientada al turismo.


El objetivo de este portal multimedia es el de ser utilizado por los docentes de las Escuelas de Español en sus clases, ya que son una herramienta complementaria muy atractiva que cuenta con metodologías actuales como la gamificación.


La plataforma se desarrolla bajo la forma de cinco rutas guiadas por la ciudad y un test de conocimiento, cada una asociada a uno de los niveles de aprendizaje idiomático del Marco Común de Referencia Europeo (MCER): A1. Acceso, A2. Plataforma, B1. Intermedio, B2. Intermedio alto, C1. Dominio operativo eficaz.


Premios ciudad de Salamanca de Novela y Poesía 11



En el acto han estado presentes el Vicerrector de Internacionalización y Estudiantes de la Universidad Pontificia, Juan Manuel de Castro; el Consejero Delegado de Cursos Internacionales de la USAL, José Miguel Sánchez Llorente; el Presidente de la Asociación de Escuelas de Español de Castilla León, Miguel Ángel Benito Sánchez; el Director del Internacional Studies Abroad, Juan Eguiluz Pacheco; la Directora del Academic Program Internacional, Inma Borrego Ledesma; y los responsables de Wake Forest University, Javier García Garrido, Fernando Díaz Gil y Sara Fernández Cuenca.


Además, han estado representantes y portavoces del Colegio Delibes, Mester, Enforex y Don Quijote, Lingua Globe, DILE, Estudio Sempere.


Salamanca huellas del español 3



“Salamanca es la cuna del español y es la primera referencia mundial en su enseñanza. Una industria que mueve al año en nuestra ciudad a 35.000 estudiantes extranjeros. Es al español lo que Oxford y Cambridge al inglés, pero de ellos debemos aprender que son un gigante industrial en enseñanza a distancia y en emisión de certificados oficiales. Ese es el futuro en el que están trabajando las dos Universidades y nuestras 16 Escuelas de Español certificadas por el Instituto Cervantes”, explica el concejal de Turismo.




Comentarios