Unionistas vuelve a empatar ante el Sanse y se cae de la zona de Play Off (0-0)

Unionistas vs Sanse 5 12 2021 52
|

Unionistas: Salva de la Cruz; Jorge Mier, Manu Sánchez (Fer Román, min. 50), Ramiro Mayor, Salinas; Héctor Nespral, Luis Acosta (Mandi, min. 79), Cris Montes; Pablo Espina (De Miguel, min. 68), Pitu Doncel, Carlos de la Nava (Iñigo Muñoz, min. 68)

Sanse: Miguel Bañuz; Barreda, Baro, Fomeyem; Fer Llorente (Dani Molina, min. 68), Fer Llorente, Borja Sánchez; Carlitos (Jime, min. 64), Borja Martínez, Arturo (Raúl, min. 65), Eneko

Árbitro: Aimar Velasco (Comité Vasco) amonestó del equipo local a Héctor Néspral, a Ramiro Mayor y expulsó a Jorge Mier; Y del equipo visitante a Borja Sánchez, Baro y Carlitos.

Estadio: Reina Sofía. 1934 espectadores.


Unionistas volvió a empatar en liga tras empatar a cero contra el Sanse de Madrid. El conjunto de Dani Mori no pudo con un conjunto madrileño, muy sólido en defensa. Unionistas suma ya ocho empates consecutivos en liga, unos resultados que dejan a los salmantinos fuera de la zona de play off de ascenso.


Unionistas arrancó el partido con una marcha más en el Reina Sofía, en el minuto seis, el conjunto charro dispuso de la primera ocasión clara de gol. Una acción individual de Cris montes que se marchó de hasta dos jugadores para cederle el balón a Pablo Espina para ponerse frente al portero. Miguel Bañuz detuvo el mano a mano y el rechace posterior que remató Nespral.


El Sanse no se vino abajo, y en el minuto 21 dispuso de una clara ocasión en la que Borja Martinez disparó desde fuera del área estampando el balón contra el palo izquierdo de la portería de De la Cruz.


En el minuto 25, el propio Borja Martínez lanzó una falta directa que obligó al portero local a sacar el balón de puños y enviarlo a córner.


Fer Llorente pudo adelantar en el minuto 30 al San tras una falta centrada pero potente que una vez más, De la Cruz envió a córner.


En el minuto 41, un error de Manu Sánchez a la hora de sacar el balón, dejó frente a De la Cruz a Carlitos que erró en el mano a mano perdonando así el primer gol visitante.


La última jugada de la primera parte, Cris Montes se marchó de su par y realizó aun disparo que se marchó rozando el larguero del portero del Sanse.


La segunda parte arrancó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, la primera ocasión llegó por parte del cuadro charro en el minuto 54, una jugada colectiva que remató mordida Salinas. El portero envió el balón a córner.


En la siguiente jugada del partido, Bañuz despejó mal un balón que quedó franco para Salinas, que remató desde fuera del área. El balón se machó rozando el larguero.


Borja volvió a estrellar un balón contra la portería de De la Cruz en el minuto 66 de juego. El jugador visitante remató desde fuera del área un balón mal despejado por la defensa salmantina.


En el minuto 74, Eneko aprovechó una mala salida de De la Cruz, que dejo sola la portería, para intentar anotar el primero del encuentro. El balón se machó muy desviado de la portería local.

Unionistas trenzó una buena jugada en el minuto 85 que acabó con un centro de Iñigo Muñoz rematado por De Miguel que atrapó sin problemas el guardameta.


En el minuto 90, Ramiro Mayor remató de cabeza un saque de esquina que se marchó lamiendo el larguero de Bañuz.


En los últimos minutos de partido, el club capitalino jugó con un jugador menos tras la polémica expulsión de Jorge Mier.


El próximo partido de Unionistas será el 16 de Diciembre, ante el Calahorra, en el estadio de La Plantilla.


Rueda de prensa

Pitu Doncel y Ramiro Mayor


Otro empate más pero, ¿mejor o peor que los anteriores?

“Bueno ha sido un partido condicionado en la primera parte por el viento. Un partido muy abierto. La segunda parte ha sido de principio a fin nuestra. Hemos tenido un montón de ocasiones, pero hoy no ha querido entrar. Queríamos la victoria, estamos un poco fastidiados pero con la cabeza bien alta porque el equipo lo ha intentado de todos los modos. Hicimos todo para ganar, solo nos ha faltado marcar el gol”.


Sensación de peligro

“Quizás la primera parte sí, han tenido dos muy claras y en la segunda recuerdo una. El partido estaba abierto para los dos lados, pero nosotros hemos hecho más méritos para llevarnos el partido. Es un equipo que juega mucho a las transiciones, entonces al final tienes que exponer más. Es lógico que ellos lleguen más veces, aunque las ocasiones más claras las tuvimos nosotros”.


Cambio de pareja y de posición

“Es una pena lo de Manu, que mañana le harán pruebas y esperemos que no sea nada. La entrada de Iñigo ha supuesto que Pitu se coloque de media punta y hemos tratado de coger esos balones hasta el final”.


No perdéis, pero no sumáis tres

“Nosotros salimos a por los tres puntos. Un día por falta de puntería, otros por otras cosas. Es cierto que nos está costando ganar, pero solo podemos seguir intentando y entrenando. A ver si rompemos esta racha de empates. Desde que empezamos estamos jugando de una forma, pero por falta de lucidez algún día pues no lo conseguimos. Aunque, si seguimos en esta línea, terminarán llegando las victorias”.


Últimos viajes a Santander y Algeciras

“Ha sido una semana con una carga brutal de viajes, pero el equipo ha estado bien. Ha llegado hasta el final metiendo al Sanse en su campo. Ahora tenemos una semana para recuperar”.


Dani Mori


Un partido con muchas ocasiones

“Bueno ha habido un detalle importante que ha sido el fuerte viento, sobretodo, de la primera parte. Peligraban mucho las acciones e impedía bastante. El equipo intento generar y tuvimos momentos de buen fútbol. El San Sebastián de los Reyes es un grandísimo equipo que modificó sistema, que ya lo podíamos intuir, y es complicado jugar contra una defensa de cinco. El equipo ha trabajado para la victoria. Cris ha estado hoy sensacional. No tengo nada que reprochar a los jugadores”.


Lesión de Manu Sánchez y vuelta de Iñigo

“Estamos contentos de que Iñigo haya participado, porque hasta prácticamente el jueves tuvo fiebre. Lleva trabajando progresivamente para poder jugar. Con el tema de Manu, está con bastantes molestias. Es una molestia que está desde el partido del Santander, esperamos que no sea una lesión más grave y que se pueda recuperar. Necesitamos que se pueda recuperar, sería lo ideal”.


Expulsión de Mier

“Ya sabéis que no hago una valoración general de los árbitros. En ese momento el árbitro ha decidido que era roja, aunque a mí no me lo parece. Pero, si ellos lo ven claro, nada que objetar”.


¿Se descarta a Antonio Marín para la próxima semana?

“Tenemos a Antonio Marín en duda por si va a poder llegar. Miraremos cómo se va encontrando. A día de hoy no lo sabemos. No está descartado ni Antonio, ni Manu”.


Doble cambio

“El contrario empezaba a estar cómodo, y llevábamos varios minutos sin encontrárnoslos. Había que meter a Iñigo por fuera y que Pitu pudiera transitar mejor. Además, con De Miguel para que tuviera más fuerza”.


Discusión en el descanso

“Se tratan de discusiones entre tiempos que se cierran en el momento, y no hay ningún tipo de problema”.


Entrenamientos esta semana

“Llevamos dos trayectos muy largos. Necesitamos desconectar un poco y vamos a estar la semana siguiente también sin descansar. Por eso les hemos dado dos días consecutivos de descanso a los jugadores que están sanos en líneas generales”.


¿Qué falta para sumar tres puntos?

“En Algeciras hicimos un partidazo. Estamos trabajando y buscando la victoria. El equipo no se esconde. Es cierto que la estadística está ahí, pero no queremos centrarnos solo en eso porque buscamos ganar. Veo al equipo fuerte y creo que estamos en una posición privilegiada”.


Partido contra el Elche

“No me han comentado nada al respecto de las condiciones del partido, porque no me han dicho nada. Lo afrontaremos como esté, no tenemos ningún problema. Intentaremos ganar”.



Comentarios