Unionistas se reencuentra con la victoria ante el Algeciras y pasa a segunda ronda de la Copa del Rey (1-2)

WhatsApp Image 2021 12 01 at 19.53.06
|

Algeciras: Tristan; Victor López, Figueras, Nico Van Rijn, Peris (Ferni, min. 46); Turrillo (Duarte, min. 74), Pepe Mena (Borja Fernández, min. 82), Villapalos (Roni, min. 46); Leiva, Tomás, Campaña (Romero, min. 46)

Unionistas: De la Cruz: Jorge Mier, Manu Sánchez, Ramiro Mayor, Salinas; Mandi (Acosta, min. 61), Edu Cortina (Borja, min. 65), Cris Montes (De Miguel, min. 65); Rayco, Pitu Doncel (Pablo Espina, min. 46), De la Nava (Héctor Nespral, min. 46)

Árbitro: Sánchez Sánchez (Comité Extremeño) amonestó a los locales Leiva, Turrillo, Roni y Álvaro Romero y a los visitantes Edu Cortina y Borja Herrera.

Estadio: Estadio Nuevo Mirador.


Unionistas ganó un partido en el que fue muy superior al Algeciras. Dos goles de Rayco en la primera mitad y un despliegue ofensivo espectacular en la primera mitad, fue más que suficiente para superar a un Algeciras que recortó distancias en el último con un gol de Álvaro Romero.


El Algeciras salió con mucha energía. Leiva se intentó internar por la banda zurda y obligó a la defensa charra a sacar el balón a saque de banda.

Sin embargo, Unionistas fue el equipo que se puso por delante en el minuto 8. Pitu Doncel puso un centro que remató Rayco y lo estampó contra el larguero. El rechace le quedó al jugador visitante en la bota y remató a placer para ponerse por delante.

Unionistas se ayudó de la motivación del primer gol para empezar a dominar el partido. Empezó el equipo de Dani Mori a llegar con más facilidad al área local.

En el minuto doce, Mandi robó un balón en la frontal del área. El jugador canario combinó con Edu Cortina que le devolvió el balón a Mandi. El remate salió mordido y lo atrapó el portero sin problemas.


El Algeciras intentó devolver el golpe con un disparo tímido de Campaña que atrapó De la Cruz sin problemas.

Unionistas siguió dominando el partido ante un Algeciras que se vio superado por el ataque charro. En el 18, Rayco aprovechó un error defensivo del Algeciras para quebrar a su par y marcar un gol por banda que puso el 2-0 en el marcador.


Tras el segundo gol, el Algeciras subió la presión para dificultar la salida de balón de Unionistas. Sin embargo, los de Dani Mori pararon el ritmo del partido para buscar el paso de los minutos.

Unionistas pudo sentenciar en el minuto 37, con Pitu Doncel que recibió un centro raso. El disparo tocó en la defensa local y se marchó a córner.

En el minuto 40, Pitu recibió un balón en la frontal del área a pase de Cris Montes. El atacante disparó directamente a las manos de Tristan.


El Algeciras llegó con mucho peligro en los últimos minutos de partido. Campaña pudo aprovechar un grave error defensivo entre De la Cruz y sus centrales, sin embargo, el balón acabó marchándose sobre la portería visitante.


La segunda parte arrancó con un Algeciras volcado en la portería de De la Cruz. El equipo andaluz atacó por ambas bandas con Leiva y el ex de Unionistas, Álvaro Romero.

Unionistas reaccionó con una buena contra en el minuto 51. Un centro de Cris Montes que remató Rayco a las manos del portero local.


Volvió a tenerla el Algeciras en el minuto 55 tras un balón de Roni que sacó la defensa charra antes del remate de Ferni.

Unionistas volvió a salir a la contra y pudo sentenciar de nuevo cuando Rayco remató desviado tras burlar al portero local.


En el minuto 73, una falta lateral de Unionistas que despejó Tristan dejando el balón franco para el remate de un jugador visitante. El balón lo sacó la defensa del Algeciras bajo la linea de gol.

Tomás pudo recortar distancias en el 77 con una falta directa que despejó De la Cruz a córner con cierta dificultad.


El Algeciras recortó distancias en el último minuto de partido gracias a un gol de Álvaro Romero que alcanzó un rechace dentro del área rematando a placer el 1-2.

El próximo partido del conjunto salmantino será el 5 de Diciembre, a las 16:00 en el Reina Sofía de Salamanca. 

Comentarios