Pistoletazo de salida a las VI Jornadas Provinciales de Personas con Enfermedad Renal

Colegio de Médicos
|

El Colegio de Médicos de Salamanca acoge este domingo las ‘VI Jornadas Provinciales de Personas con Enfermedad Renal’ organizadas por la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de Riñón de Salamanca (Alcer Salamanca). Además, este 2021, la Asociación salmantina cumple 45 años, y Juan Carlos Sánchez, el portavoz de la Asociación hoy, ha recordado que “el objetivo de Alcer es mejorar la vida de las personas con insuficiencia renal”.


Juan Carlos Sánchez ha agradecido en esta inauguración el trabajo “fundamental” de los voluntarios y voluntarias de la Asociación y ha señalado que “aún estando en plena pandemia, no hemos parado de trabajar”. Tras esta primera intervención, ha dado paso a María José Fresnadillo, la Concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Salamanca, que ha dado las gracias por la invitación y ha hecho especial mención a que “en asociaciones como Alcer se encuentran personas que se comprenden. Personas que se entienden porque hablan el mismo idioma y esto mejora la calidad de vida de los pacientes y las familias”.


Por su parte, Eva María Picado, Diputada delegada del Área de Bienestar Social, Familia y Juventud, ha reconocido las “limitaciones de la provincia salmantina y queremos agradecer desde la Institución vuestra labor. Nos habéis hecho sensibles a vuestra enfermedad y habéis hecho que no os demos de lado”.


En representación del Colegio de Médicos de Salamanca, el Doctor Santiago Santa Cruz, su Presidente, ha explicado como “el principal agente cuidador es propio paciente, en cuanto a la alimentación, el ejercicio, etcétera, y en eso creo que Alcer es modélico. Estoy seguro que van a ser unas jornadas de aprender”, concluye.


Comentarios