Este domingo arranca la nueva temporada de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca

Liceo Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca
|

La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca inicia este próximo domingo su temporada 21/22 con un concierto en el Palacio de Congresos, en el que interpretará la Suite Nº1 Peer Gynt de Edvar Grieg, el Concierto en Mi bemol Mayor para saxo y orquesta de cuerdas de Alexandre Glazounov y la Sinfonía nº5 en do menor de Beethoven.


El concierto se realizará en el Palacio de Congresos a las 19:00 horas el próximo domingo 28 de noviembre. Además, se trata de un acto solidario ya que toda las recaudación se destinará a los afectados por la erupción del volcán de La Palma. Las entradas tienen un precio de tres euros y ya están disponibles en la taquilla del Liceo. “El primer concierto es para todos una satisfacción enorme después de un año y siete meses sin actividad”, explica Víctor Moros, el gerente de la Orquesta.


Para la especial ocasión la orquesta contará con la dirección de Álvaro Lozano y con la participación del saxofonista Ginés Pérez, ganador del IV Certamen de Jóvenes Intérpretes “Ciudad de Salamanca” (2019), convocado por el Ayuntamiento, y del concurso de saxofón “Ramón Guzmán” en la categoría grado profesional (2020). “Este concierto no tiene una exigencia técnica muy alta, pero a nivel musical es una obra maestra”, indica el joven músico. Además, Ginés Pérez ha realizado un análisis musical de la carrera de Glazounov y ha creado una cadencia propia para el acto de este domingo.

Comentarios