Salamanca dobla las campanas por todas las mujeres víctimas de violencia género

25N 2
|

La manifestación arrancaba a las 19:30 horas en la Plaza de la Concordía, hasta llegar a la Plaza Mayor donde se ha procedido a leer el manifiesto acompañado de un acto de en honor y recuerdo a todas las victimas de violencia machista. 


Un recorrido marcado por el silencio y con el sonido de las campanas de fondo representando un funeral. Los asistentes han acudido vestidos, en su mayoría, de negro o morado. Pancartas, velas, antorchas, claveles y un ataúd han sido los elementos utilizados por los manifestantes para representar su lucha contra la eliminación de la violencia contra la mujer este 25 de noviembre. 





El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. Las estimaciones mundiales publicadas por la OMS indican que alrededor de una de cada tres (35%) mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida. La mayoría de estos casos son violencia infligida por la pareja. Un 38% de los asesinatos de mujeres que se producen en el mundo son cometidos por su pareja masculina. 





En lo que va de año, España ha notificado 37 muertes de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex-parejas, una de ellas en nuestra ciudad. Asimismo, son cinco los niños que han sido victimas durante este año de sus progenitores, parejas o ex- parejas de sus madres.  


GALERÍA DE FOTOS album


Comentarios