La Nochevieja Universitaria sigue adelante ante la duda por el aumento de contagios

Desfila Salamanca 2
|

Hoy martes se ha puesto sobre la mesa la decisión final tomada por la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de Hostelería. Debido al aumento de contagios en la últimas semanas, se han visto obligados a abordar la cuestión de si se debía llevar a cabo o no la famosa nochevieja universitaria el próximo jueves 16 de diciembre. 


Tras la reunión, la Asociación de Hostelería de Salamanca ha decidido seguir adelante con la celebración tal y como estaba previsto. El presidente de la asociación, Álvaro Juanes, ha asegurado que todo sigue como hasta ahora pero "teniendo en cuenta la situación epidemiológica y lo que dispongan las autoridades sanitarias" 

 

Por otro lado y ante las críticas, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, manifestó que el Ayuntamiento respetaría la decisión tomada por los hosteleros, manteniendo el dispositivo de seguridad y limpieza si finalmente se llegara a realizar. 


En otra parte, el concejal de Turismo, Fernando Castaño, ha señalado que la celebración de la nochevieja es "inevitable". “Vamos a quitarnos la venda de los ojos y afrontar el problema de frente aunque no nos guste. Por muy desagradable que sea la Nochevieja Universitaria, ¿la podemos evitar?” explicaba. 


Finalmente, este año la celebración no se llevará a cabo en la Plaza Mayor como acostumbraba a ser antes de la pandemia. En su defecto, la tradicional quedada de los universitarios se traslada al Multiusos Sánchez Paraíso promovido por la Asociación de Hosteleros y realizado por el grupo Kandhavia. 






Comentarios