Alerta amarilla en Salamanca por riesgo de nevadas de hasta 15 centímetros de espesor

Nieve en salamanca 20
|

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado la posibilidad de nevadas a toda la meseta durante el día de hoy. El organismo oficial señala la posibilidad de precipitaciones tanto en la meseta como en la Sierra, desde las 18:00 horas hasta la mañana del martes.


En la meseta, la acumulación de nieve puede llegar hasta los 4 centímetros, al bajar la cota de nieve hasta los 800 metros en bosque se encuentra situada la capital de Tormes. Por otro lado, en la Sierra se pueden alcanzar los 15 centímetros, e incluso en las cotas a 1.300 metros se puede llegar a acumular una cantidad mayor. En ambos casos, el aviso meteorológico de precaución se mantendrá hasta las 11:00 horas del martes.


Las temperaturas permanecerán en ligero descenso entre los 2 y 7 grados, tanto este lunes como el martes. Se espera un bajón de las temperaturas más acentuado este fin de semana, cuando desaparezcan las precipitaciones y el mercurio baje hasta los -3 grados el sábado.


Nieve en salamanca 14


Por su parte, la Delegación del Gobierno en Castilla y León ha activado también fases de alerta por nieve en las provincias de Ávila, León, Palencia y Segovia. La primera alerta se ha activado, según ha recogido la Agencia Ical, a las 4 de la madrugada en la Cordillera Cantábrica de León y Palencia.


Además, la Dirección General de Tráfico (DGT) también ha advertido que las zonas más afectadas de la Comunidad por la nieve que podría caer este lunes serán los Puertos de Pajares, entre la provincia de León y Asturias, y Guadarrama y Somosierra, entre la provincia de Segovia y la Comunidad de Madrid, además de La Brújula, en Burgos, con acumulaciones entre cinco y diez centímetros.


Este cambio de temperatura se debe a las entrada de una Depresión Aislada en Nieves Altos (DANA) por el norte del país, que evolucionará durante los siguientes días a ala entrada de una borrasca fría. 

Comentarios