El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha actividades de sensibilización para conmemorar el 25 de noviembre

Actividades Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la mujer
|

Ana Suárez Otero, la Concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, ha dado a conocer este martes la programación prevista para la conmemoración del próximo 25 de noviembre, Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.


Dentro de la programación diseñada por el CIAM para el 25N, a las 18:45 horas se ha proyectado una recepción en el Ayuntamiento del alumnado del Máster Universitario en Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad de Salamanca. Más tarde, a las 19:30 horas en la Plaza Mayor se leerá el Manifiesto en contra de la Violencia de Género, elaborado por el personal técnico del CIAM. Además, los estudiantes del Máster Universitario en Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad de Salamanca leerán el Decálogo contra la Violencia de Género.


Esta actividad contará con la actuación musical de Rosario Moro, como soprano y flautista, y el pianista Victor Aliste, con obras de compositoras europeas pero que por la situación social de la época fueron silenciadas y olvidadas.


Tras el acto en la Plaza Mayor, a las 20:30 horas en la Sala Mayor del Palacio de Congresos se llevará a cabo la representación teatral de la obra Viola Odorata de Hypokryta Producciones. Ésta cuenta la historia de una pareja heterosexual joven que no tiene una relación sana. Se trata de una historia de cuestionamiento de valores, de pérdida de identidad y es, fundamentalmente, una historia de violencia. Dirigida por Nieves Cisneros, sobre un texto de la dramaturga Elvira Rivas, las representación contará con la traducción a lengua de signos. “Es importante mencionar que 1 de cada 5 varones piensa que la violencia machista no existe”, destaca Elvira Rivas.


Las invitaciones, gratuitas, pueden ser solicitadas desde hoy a través de la plataforma ‘Salamanca y más’ de Turismo Salamanca, cuya web es: https://salamancaymas.es/.


Actividades Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la mujer  3


Por último, en la noche del 25 al 26 de noviembre se iluminarán la Fuente de la Puerta de Zamora y el Teatro Liceo con el color representativo de este día, de morado.


Desde el Consistorio se trabaja de forma clara y decidida en la prevención y lucha contra la Violencia de Género. “Nos interesa que el 25 de noviembre sea un elemento más en la lucha, no es cosa de un solo día”, concluye la Concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades.



Comentarios