Unionistas se abona al empate y firma un nuevo punto ante al Real Unión

Unionistas vs Celta B 5 11 2021 15
|

Unionistas no pasó del empate ante el Real Unión de Irún en un partido muy igualado en el que el conjunto charro se adelantó de penalti gracias a Nespral, sin embargo, un error defensivo tras un partido impecable, condenó a los pupilos de Dani Mori que acumulan ya cinco partidos sin ganar.


Unionistas arrancó el partido dominando el balón. En el minuto catorce, Fer Román realizó el primer remate a puerta del encuentro con un cabezazo que se marchó alto de la portería local.

En el minuto 20, una falta que botó Pitu, fue rechazada por la defensa del Real, el rechace quedó en la frontal del área, lo que le dio la opción a Mandi de rematar. El disparo se marchó muy desviado.


El Real Unión empezó a llevar la iniciativa del partido. Pese a no realizar ningún disparo entre los tres palos, las llegadas del equipo local, obligó a la defensa charra a esforzarse al máximo en más de una ocasión.


La última acción de la primera parte, fue un disparo de Nacho, que probó con un disparo desde fuera del área a un Salva de la Cruz que detuvo sin problemas.

En el minuto 48, el Real Unión dispuso de la ocasión más clara del partido cuando un centro chut de Seguín se envenenó y casi sorprendió a un Salva de la Cruz que sacó el balón casi sobre la linea de gol.


De la Cruz volvió a salvar a Unionistas en el minuto 53, tras una falta directa de Seguín que obligó al portero visitante a salir de puños para evitar el primer tanto del Real Unión.

En el minuto 68, un saque de esquina a favor del Real Unión acabó con un remate de cabeza de Beobide que se marchó alto del marco de Salva.

Unionistas volvió a tener una ocasión en el minuto 72, cuando Mier recibió un balón en profundidad que acabó en córner cuando el jugador visitante intentó rematar entre los tres palos.


Unionistas se puso por delante desde los once metros, cuando en el minuto 73, la defensa local derribó a Ramiro cuando este iba a rematar. El penalti lo materializó Nespral en un disparo que primero se estrelló con la cara interna del larguero.

El Real Unión se volcó en la portería visitante en busca del empate, en el minuto 81, un centro de Temenuzhkov acabó en las botas de Beobide que remató a puerta vacía tras una salida en falso de Salva de la Cruz.

Unionistas no pudo llevarse el partido pese al asedio a la portería rival en los últimos minutos de juego. El próximo encuentro del conjunto charro, será el próximo 20 de Noviembre a las 19:00 desde el Reina Sofía de Salamanca, donde el conjunto charro buscará los tres puntos frente al CD Badajoz.

Comentarios