La vida del Teatro Coliseum, un referente cultural en Salamanca, escrita por Tomás Rivas

Presentación libro Collisevm
|

El diputado de Cultura, David Mingo, junto al autor del libro, Tomás Rivas, ha presentado este miércoles la publicación de Coliseum. Historia de un teatro. El diputado ha explicado “la relación tan especial que siempre ha guardado teatro con Salamanca”. La obra ha sido editada por la institución provincial, con una tirada de 400 ejemplares que podrán comprarse en librerías por un precio de 10 euros.


El autor del libro, Tomás Rivas, ha subrayado la importancia de “la llegada del teatro a la provincia, a los pueblos y a los colegios, porque el teatro es un libro escrito y es cultura”. Rivas ha mantenido siempre una gran afición y pasión por el cine y el teatro. El teatro Coliseum dio cobijo a “los grandes espectáculos de la época y los estrenos más importantes a nivel nacional”. El escritor pone especial énfasis en dos figuras muy reconocidas dentro de esos estrenos, como son Federico García Lorca y Miguel de Unamuno.


El Teatro Coliseum sufrió un fatal incendio en 1970, que tuvo que ser apagado con la ayuda de los militares del cuartel de Matacán y echó el telón de forma definitiva en el año 1988 en una crisis cultural nacional. “Mi intención en el libro es recordarles a muchos y presentar a las nuevas generaciones lo que fue un local referente en la cultura de Salamanca”, concluye Rivas. 

Comentarios