La cadena de restauración Rodilla emprende una acción solidaria junto con Unionistas de Salamanca

Unionistas Rodilla  9
|

En un acto de Unionistas de Salamanca celebrado este miércoles se ha anunciado la acción solidaria del restaurante Rodilla para aportar a diferentes causas sociales y con el objetivo de contribuir al desarrollo de las comunidad local salmantina.


Los capitanes del equipo, Carlos de la Nava y Ramiro Mayor, los representantes del club y de Rodilla han comunicado que la cadena de restauración donará los beneficios obtenidos, durante un mes, con su sándwich de Pollo al Curry, a la Fundación de Unionistas.


Unionistas Rodilla  3



Ángel Fernández, Director de Desarrollo de Negocio y Marketing de Grupo Rodilla, ha recalcado que “uno de los pilares fundamentales de Rodilla pasa por integrarse en la sociedad en la que está presente y promover en ella hábitos de vida saludables. Con esta acción, queremos involucrar a todos los salmantinos y salmantinas, para que su propio consumo influya directamente en la mejora de su comunidad”.


Por su parte, Carlos de la Nava y Ramiro Mayor han estado presentes en el evento y han destacado el objetivo de la iniciativa y los valores que la vinculan con el club: “Creo que esto diferencia al club del resto y ojalá que siga aquí. Animamos a todo el mundo a que se una al movimiento, a que aporte un poquito o lo mucho que pueda y que vengan a probar a Rodilla”.



Unionistas Rodilla  11



En un sentido más deportivo, se ha preguntado a Carlos De la Nava por sus molestias en la espalda: “Estoy entrenando al margen, todavía tengo molestias, pero creo que voy a mejor para que sean las menos posibles de cara al fin de semana. Igualmente, tenemos que tener precaución e ir poco a poco. Ahora no puedo decir si podré llegar al partido del sábado, yo tengo esperanzas de que sí, aunque las molestias me impiden estar al 100% y si no estoy al máximo es mejor tener precaución".


Cuatro empates seguidos, ¿sería bueno un quinto frente al Real Unión de Irún?: “Nosotros vamos con la idea de ganar, de sumar tres puntos y así estamos preparando la semana. En esta categoría hay que valorar cada punto que se consiga y vamos a un estadio complicadísimo, contra un rival que nos lo va a poner muy difícil, pero siempre vamos a ganar”, explica Ramiro.


¿Y por dónde pasa esa victoria?: ”Es un equipo muy vertical que tiene jugadores arriba que aguantan muy bien el balón. Tienen un fútbol quizás más directo que el de otros partidos y lo estamos preparando a conciencia para que el sábado las cosas salgan bien”.


Aunque ya no estéis primeros, ¿sigue habiendo satisfacción al mirar la clasificación?: "Sí. La verdad es que los puntos conseguidos ahora los necesitaremos al final. Creo que el inicio está siendo muy bueno, hay partidos muy complicados y como hemos dicho antes todavía no hemos perdido y hay que valorarlo. Llevamos una racha de empates que sí que es cierto que nos hubiera gustado conseguir más puntos, pero hay que valorar cada punto".


Para concluir, cómo valoran además los futbolistas ese dato histórico del número de socios: "Nosotros al final lo vivimos en cada partido, el ambiente después del año pasado cuando el campo estaba desangelado...ha cambiado la película, sabemos la afición que tenemos y si además se va añadiendo más gente será mejor para el club. Se demuestra que somos un club que está en continuo crecimiento y cada vez hay más gente que se une a él. Es un gozada jugar con esta afición y cada día que juego en el Reina disfruto", concluye. 

Comentarios