El Circuito de Matanzas Tradicionales vuelve a celebrarse en la provincia

Diputación  Circuito de matanzas 2021 2022
|

El diputado de Turismo, Javier García, ha declarado esta mañana que la Diputación de Salamanca retoma el Circuito de Matanzas Tradicionales. “La matanza es una de las tradiciones que mejor define la personalidad de nuestra tierra, el sacrificio del cerdo es una práctica común y generalizada de nuestros pueblos, además de un atractivo turístico”, explica.


Esta V edición se llevará a cabo en 47 municipios durante los próximos cuatro meses, desde el 13 de noviembre, que será en Cristóbal, hasta el 21 de marzo, cuando se celebrara en Vega de Tirados y en Ciudad Rodrigo, una de las últimas localidades en incorporarse a esta edición junto a Calzada de Valdunciel, Las Casas del Conde, Chagarcía Medianero, Fresno Alhándiga, Gallegos de Solmirón, Lumbrales, El Maillo, La Maya, Paradinas de San Juan, Pelabravo, Peromingo, San Muñoz y Sieteiglesias de Tormes.


Cartel Fiesta Matanza Tradicional



“La matanza es una fiesta, pero también es una tradición”, añade el diputado para explicar que en cada una de estas localidades habrá un maestro de ceremonias y un tamborilero, que tocará música tradicional durante la fiesta.


Además, la institución provincial organiza un certamen para escoger al municipio que mejor celebra la matanza. Los municipios interesados en participar deberán enviar un dossier con información gráfica y fotografías de la fiesta, y el ganador se dará a conocer el próximo año. El premio constará de una carpa, una actuación musical y la degustación de productos de Salamanca.


Comentarios