Fernando Rubio, portavoz del PSOE en la Diputación: “La actual situación de vacunación está siendo un caos”

Portavoz del Grupo Socialista, Fernando Rubio
|

El proceso de vacunación en Salamanca de la tercera dosis del Covid y la gripe “es un ejemplo claro de inhumanidad” ha explicado el portavoz del grupo municipal socialista. Lo califica como un “caos”. El portavoz explica cómo las consecuencias directas de esta organización las están sufriendo la “gente de nuestra provincia”. Las primeras convocatorias hechas la semana pasada fueron improvisadas, el día de antes. “Esto demuestra que ha habido prisa”, añade. Las vacunas llegaron al polideportivo de Tamames a las 10:45, casi dos horas más tarde de la citación. Las personas mayores de 80 años ya llevaban en la cola desde las nueve de la mañana y “estaban a la intemperie, a tres grados, y sin sillas para poder mantenerse en pie”, explica.


El pasado fin de semana se produjeron concentraciones vecinales en Cantalapiedra y Lumbrales, donde sus vecinos protestaban por no poder utilizar los consultorios locales para la vacunación. Desde la Junta, se avisa de que las próximas vacunaciones en el medio rural se realizarán en los centros de salud de las zonas básicas. Pero, el PSOE defiende que esta no es la solución. “Nosotros pedimos que se reabran de manera inmediata los consultorios médicos locales, ya que significan control y cercanía” para la población, manifiesta Fernando Rubio.


Denuncia PSOE. Terceras dosis de la vacuna


El portavoz socialista declara que “no hay excusa”. Pide a la Junta de Castilla y León que se “genere un espacio de vacunación digno para todo el mundo”. Ha pedido su apoyo al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y al presidente de la Diputación, Javier Iglesias, para poder llevar a cabo su propuesta. “Nosotros hemos estado con el Partido Popular en todo, hasta que nos hemos dado cuenta de que todo es excusa”, concluye.


Comentarios