[ENTREVISTA PT.2] Alberto Prieto, fotoperiodista: “Querer conocer esos sitios implica pagar un precio caro. Ves cosas tan duras que cuesta reconectar con el mundo”

Captura de pantalla 2021 11 07 a las 16.45.53
|

Hace unos meses Alberto nos daba  la oportunidad de adentrarnos y conocer el periodismo más peligroso y a la vez tan necesario. Movido por la curiosidad y las ganas de mostrar al mundo la verdad, Alberto ha viajado a lugares como Siria, Afganistan, Libia o Irak, entre otros, documentando y cubriendo la terrible realidad de estos países.


RSF Foto Alberto Prieto

Fotografía: Alberto Prieto 


Asimismo, Alberto contaba la importancia de los periodistas, de la información que dan y de ser siempre honestos con lo que cuentan. "El sentido del periodismo es ir, intentar entender, ver, escuchar, volver y tratar de contarlo" insistía.


50x70

Fotografía: Alberto Prieto  


Desde Salamanca de Cerca aprovechamos esta entrevista para agradecer la labor a compañeros como Alberto, quienes arriesgan sus vidas para, como el dice "explicar la condición del ser humano". Además queremos recordar y rendir homenaje a David Beriain y Roberto Fraile, quienes fueron asesinados hace unos meses en Burkina Faso.








Comentarios