La Junta lanza una campaña promocional para incentivar la vuelta a los centros deportivos de la Comunidad

Presentación Campaña %22Entrena tu salud, vuelve a tu centro deportivo%22
|

La directora general de Deportes, Maria Perrino, ha presentado hoy en Salamanca una campaña promocional que, bajo el nombre ‘Entrena tu Salud’, se va a desarrollar desde la Consejería de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Deportes, para promover la vuelta a los gimnasios y centros deportivos de la Comunidad. Una vez declarada la situación de riesgo controlado, el regreso a estos centros no solo es seguro, sino que además es beneficioso para la salud, debido a las grandes ventajas que la práctica de ejercicio físico nos aporta. 


La campaña está basada en el paralelismo del entrenamiento físico con el entrenamiento del sistema inmunitario: los gimnasios y centros deportivos son espacios seguros y practicar ejercicio físico en ellos disminuye las probabilidades de sufrir enfermedades, pues ayuda a nuestro sistema inmunitario.


En ese sentido, la directora general de Deportes ha incidido en los múltiples beneficios que el ejercicio físico comporta para la salud: desde el aumento de la capacidad respiratoria hasta la mejora de la salud cardiovascular, pasando por el incremento de la masa muscular o por los efectos beneficiosos para nuestro estado de ánimo. Incluso se ha demostrado la importancia de la actividad física como factor que reduce el riesgo de fallecimiento por COVID-19.

La campaña cuenta con un video promocional que se va a difundir en redes sociales. ‘Vuelve a disfrutar’ y ‘Entrena tu salud’, son algunos de los mensajes que se lanzan en el vídeo, que se centra en promover la idea de que los centros deportivos son espacios seguros y saludables. El hashtag #INMUNIGYM es el eslogan de la campaña en redes sociales.







Asimismo, la Dirección General de Deportes ha puesto a disposición de la Federación de Empresarios de Servicios Deportivos de Castilla y León, FEDECYL, un conjunto de carteles promocionales y de pulseras con el lema INMUNIGYM para su distribución entre los centros deportivos de las nueve provincias de la Comunidad, como apoyo de la Consejería a este colectivo y la coordinación con el sector.


Cartel campau00f1a



De esta forma, la Consejería continúa su línea de apoyo a los centros deportivos de Castilla y León, iniciada mediante la convocatoria de ayudas por valor de un millón de euros, destinadas a paliar las pérdidas económicas que muchos de estos centros han padecido como consecuencia de las medidas sanitarias adoptadas durante la pandemia.

Comentarios