Salud Mental Salamanca ofrece una jornada informativa gratuita sobre la “Ley para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica”

Captura de pantalla 2021 10 26 a las 10.52.58
|

Salud Mental Salamanca organiza una jornada informativa gratuita sobre la “Ley para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica”. El acto se llevará a cabo mañana a las 17:00 horas en el salón de actos del Centro Julián Sánchez “El Charro”. La entrada será libre hasta completar aforo.


La jornada será impartida por dos expertos en la materia: Dña. Ana Marta Almaraz, abogada y presidenta de la sección de discapacidad del Colegio de Abogados, y D. Luis Pablo Alonso López, técnico del área de tutela de la Fundación de acción social y tutela de Castilla y León.


La jornada tiene como objetivo explicar en qué consiste y cómo afecta esta nueva ley, ya que a través de esta regulación ya no habrá incapacitación, sino el apoyo a la persona que lo necesite. Asimismo, para aquellas personas mayores de edad que lo necesiten se elimina el concepto de tutela (excepto en algunos casos minoritarios), la patria potestad prorrogada y la patria potestad rehabilitada.


Comentarios