Unionistas y SD Logroñés empatan en la gran fiesta del fútbol popular (3-3)

Unionistas   SD Logroñés   23 10 2021 105
|

Unionistas y SD Logroñés disputaron un partido repleto de emociones en la que las aficiones bautizaron como “La fiesta del futbol popular”. El encuentro acabó con 3-3 en un partido en el que los charros se adelantaron hasta en dos ocasiones en el marcador pero no consiguieron llevarse los tres puntos del Reina Sofía.

Unionistas dispuso del primer disparo de encuentro, un tiro de Iñigo Muñoz que se marchó alto y desviado sobre la portería local.

La SD Logroñés, reaccionó la primera acción local con un centro muy fuerte de Paredes que se envenenó y obligó a despejar a la defensa local.

En el minuto 14, Mandi recuperó un balón en la frontal del área, el disparo se marchó timorato y desviado a la derecha de la portería local. En la siguiente jugada, un nuevo error en la salida de balón del conjunto visitante, dejó el balón en las botas de Pablo Espina, que efectuó un disparo que atrapó sin problemas Jero Lario.

Unionistas tuvo el control de los primeros 20 minutos de juego, el propio Pablo Espina volvió a probar al portero visitante en el minuto 19, dicho disparo volvió a ser atajado sin problemas por el portero.

Las ocasiones locales no paraban de sucederse, en el minuto 21, era Mandi quien probaba con un fuerte disparo desde fuera del área que se marchaba por linea de fondo.

Unionistas anotó el primero tras un centro de Cris Montes que se perdía en el área pequeña de la portería visitante y que remataba Ramiro Mayor al fondo de la portería.

En la siguiente jugada, una acción similar acabó con Cris Montes, rematando y anotando el 2-0 en el marcador.

La SD Logroñés reaccionó a los dos mazazos de Unionistas con una internada Sandoval que acabó forzando una falta que ejecutó en el minuto 33 Emilio y que recortó distancias en el marcador poniendo el 2-1 en el marcador.

La SD Logroñés acabó la primera parte apretando a Unionistas, después del 2-1, los pupilos de Del Rincón se lanzaron a por el empate poniendo en aprietos a la defensa local.

El primer disparo de la primera mitad llegó con Carlos de la Nava, un disparo blando y raso que se marchó desviado de la portería.

Unionistas tuvo la sentencia del encuentro en el 71, tras un centro de Iñigo Muñoz que remató Pitu solo, pero muy desviado.

En el minuto 73, La SD Logroñés lograba el empate tras un disparo de Soberón que se envenenó al tocar en un defensa local y que dejó imposible el balón para Salva de la Cruz.

Unionistas reaccionaba y en el 75 puso el 3-2 en el marcador tras un disparo de Jesús de la Cruz, raso, que se colaba por el palo del portero visitante.

El partido volvió a las tablas en el minuto 81 con un gol de Jon Ander que remataba dentro del área pequeña para poner el 3-3 en el marcador.

La SD Logroñés se fue al ataque en los últimos minutos de partido en busca de la victoria, unionistas por su parte, se vio superado y agazapado en su linea de defensa en busca de una contra que los pusiera por delante.

La última del partido la tuvo Mandi en un saque de esquina que pilló despistado al conjunto local. El jugador de unionistas envió el balón por encima de la portería visitante.

Dani Mori “Me hubiese gustado tener el partido más controlado, pero hay que estar orgullosos”

Dani Mori, entrenador de Unionistas valoró el encuentro como “un partido muy abierto” “A los entrenadores nos gusta más control”

El técnico de Unionistas valoró el triple cambio de Rayco, Pitu y Acosta como necesarios para hacerles daño tanto por fuera como por dentro. “El equipo siguió compitiendo, con momentos peores y mejores, pero los cambios lo han dando todo”

Respecto al tema de la insuficiente luz, Mori no entró en materia “Estábamos en las mismas condiciones, todos nos hemos adaptado, cada partido cuesta mucho, hay mucha igualdad y la estamos viendo”

Según el mister local, la tarjeta de Mandi no supuso un problema en el desarrollo del partido “rindió a un gran nivel, al igual que sus compañeros”

Finalmente Dani se mostró agradecido al club y a la afición en la “fiesta del fútbol popular” “Soy un hombre feliz y agradecido por poder vivir esto”

Vicente Ladislao Sánchez Alba

Fotos: Daniel Tapia Artiles (@dtapiaph)


GALERÍA DE FOTOSO


Unionistas: Salva de la Cruz; Ramiro Mayor, Cris Montes (min. 53 Rayco), Héctor Nespral (min. 53 Luis Acosta), Mandi Sosa, Carlos de la Nava (min. 68 Jesus de Miguel), José Salinas, Iñigo Muñoz (min. 86 Edu Cortina), Fer Román, Pablo Espina (min. 53 Pitu), Antonio Marín.

SD Logroñés: Jero Lario; Paredes, Caneda, Emilio, Diego (min. 64 Jon Ander), Ocerinjauregui, Albisua (min. 46 Calderón), Cubero, Sandoval, Soberón, Arnedo.

Estadio: Reina Sofía. 3.639 Espectadores.

Árbitro: Pérez Muley (Comité madrileño) Amonestó al local Mandi y al visitante Albisua.

Goles: 1-0 (Ramiro Mayor) 2-0 (Cris Montes) 2-1 (Emilio) 2-2 (Soberón) 3-2 (Jesús de Miguel) 3-3 (Jon Ander)

Comentarios